Perfil
CóRDOBA
ECONOMÍA PROVINCIAL

Córdoba no pagará el bono de $60 mil a los empleados provinciales

El secretario general de la Gobernación de Córdoba, Julio César Comello, confirmó que los estatales provinciales no recibirán el bono de 60 mil pesos que anunció el Gobierno nacional para los trabajadores.

empleados provinciales cordoba
Centro Cívico de Córdoba. | El Doce.

Al igual que la provincia de Santa Fe, Córdoba avisó que no pagará el bono de 60 mil pesos a los empleados estatales provinciales, beneficio que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, como parte del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica.

“Con el aumento que hemos otorgado a todo el sector público, ningún trabajador tendrá un aumento menor a 33 mil pesos. Con lo cual, lo que se anunció desde el Gobierno nacional como una medida excepcional, transitoria, no remunerativa y a cuenta de futuros aumentos, en Córdoba ya está consolidado con la porcentualidad con que los escalafones tienen”, indicó Julio César Comello, secretario general de la Gobernación de Córdoba, en Radio Pulxo.

Esta postura del Gobierno provincial coincide con la de Santa Fe: el ministro de Trabajo de aquella provincia, Juan Manuel Pusineri, indicó este martes que no desembolsarán ese presupuesto para los estatales.

“La provincia de Santa Fe no va a pagar el bono, va a pagar la paritaria. Es una decisión, aplicamos un acuerdo paritario. la medida nacional invita a las provincias a adherirse. Nosotros aplicamos el acuerdo que tenemos”, informó.