Perfil
CóRDOBA
INVERSIONES

Por lo que sale una cochera te pones una Chuii

La cadena de helados cumplió 10 años. Prepara nuevas aperturas, restyling y café take away. Estiman alcanzar las 25 heladería en los próximos meses.

Helados Chuii
La cadena de helados Chuii quiere seguir creciendo | Perfil

La cadena de helados cordobesa Chuii llegó a sus primeros 10 años de vida y transita la temporada de su aniversario con varias novedades: la confirmación de varias aperturas, la incorporación de tecnología y nuevos equipamientos, una renovación para su imagen comercial y la decisión de sumar cafetería en formato take away para algunos de sus locales.

El repaso de la historia cuenta que Chuii comenzó casi como un hobby de sus socios, y fue tomando forma de negocio con el correr de los meses.

La fábrica comentó en una casa en barrio Alta Córdoba y en el 2018 construyeron la propia fábrica en Bajo Palermo con instalaciones de 500 m2 aproximadamente con 4 cámaras de frío y oficinas administrativas en el piso de arriba.

Sebastián Brusa (Presidente), Marcelo Zidarich (Director) y Luciano Gonzalez (Vice)

Actualmente, compran la materia prima a proveedores locales que importan productos desde el exterior, como ser Italia, ya que muchos gustos se elaboran sí o sí con productos importados. Pero una gran cantidad de materia prima los obtiene de la provincia de Córdoba, como ser las frutas, el dulce de leche y azúcar, entre otros.

“Esta heladería apostó a la producción de helado por kilo pero desde un inicio también hicieron la torta helada y alfajores, porque a esta provincia la reconocen por sus ricos alfajores, entonces la idea era ofrecer un rico alfajor helado y ahora quieren especializarse aún más en el alfajor Chuii,  sacando al mercado diferentes variedades”, destacan desde la marca.

Chuii

Hoy Chuii cuenta con aproximadamente 50 gustos de helado fijos en cartelera, y mensualmente agrega dos gustos como novedades según efemérides o hechos puntuales del mes en curso.

Los helados se producen en máquinas continuas y discontinuas de helado artesanal en las cuales producen todos los sabores y actualmente están elaborando entre 14 y 16 mil kg de helado mensuales. Por otro lado, las tortas y los alfajores son una línea de producción aparte donde todo es hecho artesanalmente mediante un proceso 100% manual.

Franquicias de Chuii

Una franquicia de Chuii cuesta aproximadamente entre 18 y 24 mil dólares dependiendo del tamaño y estado del local y hoy cuenta con una opción de franquicia: Big experience pensada para locales de entre 60 y 80 m2 y Take away para locales de entre 35 y 50 m2,  y realizan un acompañamiento constante a los franquiciados para que recuperen la inversión lo más rápido posible.

Estiman un promedio de recupero de la inversión de entre 12 y 18 meses, dependiendo de la estación del año en que se hagan las aperturas, el flujo de gente, etc, previo análisis de las zonas y franquiciados.

Planes y proyecciones. Desde Chuii adelantaron que el objetivo para este 2023 es cerrar algunos puntos  más en la ciudad de Córdoba y en interior de Córdoba (Alta gracia, Carlos paz, Río Segundo).

“Para este año, tenemos 6 nuevas franquicias confirmadas y el plan de expansión es abrir entre 7 y 10 puntos nuevos en total en la segunda mitad del 2023, para lo que tenemos algunas zonas disponibles y de esta forma pasaríamos de 17 a 27 franquicias con aperturas también  en el interior de Córdoba” afirman los creadores de Chuii.

“Este año tenemos un cambio de imagen de los locales, queremos una imagen más cálida y un agregado de opciones de café para consumir en el local y al paso en algunas heladerías” afirman Brusa y Zidarich.

Y en cuanto a la especialización en alfajores, para fin de año la idea es tener en las heladerías entre 6 y 8 variedades de alfajores helados para ofrecer las cajas con distintas variedades de alfajores helados bien cordobeses y que el cliente pueda elegir entre las diversas variedades.