Perfil
CóRDOBA
ACTUALIDAD

Profundo pesar en el periodismo de Córdoba: murió el reportero gráfico Leonardo Luna

Tenía 63 años y formaba parte del diario Comercio y Justicia. Su deceso se produjo a raíz de un cuadro severo de dengue.

26-3-2024-Leo Luna
Leonardo Luna. | CEDOC PERFIL

En la jornada de hoy murió el reportero gráfico Leonardo Luna, quien permanecía internado por un cuadro de dengue que se agravó en los últimos días. Luna, de 63 años, se desempeñaba como fotógrafo en el diario Comercio y Justicia.

Sus compañeros de trabajo lo despidieron reconociendo su calidad humana y destacando su compromiso con la justicia, los derechos humanos y las causas sociales.

“Fue consejero en la cooperativa Comercio y Justicia, docente en el campo de la fotografía y ganador de múltiples premios a lo largo de su carrera. Además, participó en diferentes medios gráficos y publicaciones de la provincia con su sello personal. Siempre defendió con convicción sus ideas, al mismo tiempo de manera respetuosa y amable; era imposible pelearse con él”, se puede leer en el sitio de Comercio y Justicia.

“Nuestro reconocimiento y homenaje a esta gran persona por sus virtudes como fotógrafo, por su compañerismo y generosidad, por su legado único. Acompañamos a su familia, amigos y afectos en este momento de dolor”, añade el texto

Reconocido por su compromiso con los derechos humanos y su perfil social, Luna fue colaborador en diversas publicaciones y organizaciones, entre ellas la revista Umbrales, del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren).

El velatorio será en la casa de sepelio Juan Carusso ubicada en Juan B. Justo 2306, el miércoles de 8 a 15.