miércoles 28 de septiembre de 2022
CóRDOBA PROCESO FORMATIVO

Prueba piloto

Se está disputando el primer torneo de Reserva de la Primera Nacional. Belgrano e Instituto clasificaron a la próxima instancia.

28-11-2021 00:30

El fin del 2021 trajo una prueba piloto de AFA para las divisiones formativas de los clubes que participan de la Primera Nacional, ya que en noviembre inició la primera edición del Torneo de Reserva de esta divisional.

Los tres clubes cordobeses que militan en la Segunda división (Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto) participaron de la Zona Centro, junto al Atlético de Rafaela; y los ‘Piratas’ y la ‘Gloria’ clasificaron a la próxima instancia.

Pero más allá de los resultados, en ambas instituciones consideran que esta competencia es de relevancia en el proceso formativo de los jugadores que están en una edad clave para dar el salto a un plantel profesional.

En ese marco, Norberto Fernández, entrenador de la Reserva de Belgrano, que ganó los tres partidos disputados y clasificó puntero en su grupo, le expresó a PERFIL CÓRDOBA: “Es muy importante para los jugadores este torneo. Ojalá este campeonato que se armó sobre el final se mantenga el año que viene también, porque a los pibes les viene bárbaro. Se rozan con jugadores que tienen algunos partidos en Primera y es una motivación importantísima. Este torneo de Reserva en la Primera Nacional les da la posibilidad de crecer a los pibes de Cuarta y Quinta división”.

Por su parte, Eduardo Loyola, entrenador de la Reserva de Instituto, que clasificó segundo y aguarda por el rival que saldría de la Zona Cuyo, consideró: “Es muy positivo e importante este torneo de Reservas. Es totalmente gratificante ver a los juveniles que participan junto a aquellos jugadores del plantel superior. Es lo más profesional que están atravesando rumbo a una Primera división. También es para ratificar su formación de inferiores con el objetivo de competir a un nivel de alto rendimiento lo más aceptable posible”.

Además, Loyola agregó: “El club nos da la posibilidad de seguir potenciando a estos jugadores que, sin dudas, están muy bien considerados para nuestra institución, y así continuar con la proyección de jugadores para alimentar el plantel profesional”.

Curiosidad. Al buscar los resultados en la página oficial de la AFA, PERFIL CÓRDOBA se encontró con que el sitio de la casa madre de todo el fútbol argentino sólo refleja los resultados de los equipos de Buenos Aires. Ni una sola data sobre lo que pasa con los clubes del “interior” en este certamen.

RESULTADOS - ZONA CENTRO

1ª Fecha

Belgrano 2-Instituto 0

Atlético de Rafaela 3- Estudiantes (RC) 1

 

2ª Fecha

Atlético de Rafaela 0-Belgrano 2

Estudiantes (RC) 3-Instituto 1

 

3ª Fecha

Estudiantes (RC) 1- Belgrano 3

Instituto 3-Atlético de Rafaela 0

 

  • * Alineación base de Belgrano
  • Juan Strumia; Gonzalo Romero, Gino Barbieri, Santiago Morales y Germán López; Ezequiel González, Tiago Cravero, Gonzalo Zealarayán; Ignacio Tapia; Facundo Heredia y Agustín Colazo.
  • * Alineación base de Instituto
  • Lautaro Petruchi; Ulises Pino, Facundo Reynoso, Nicolás Vaquer, Sergio Bianco; Nahuel Mansilla, Luciano Zannier, Milton Agüero; Martin Vera; Gregorio Rodríguez y Martin Pino.

 

 

 

En esta Nota