viernes 28 de febrero de 2020 | Suscribite
CóRDOBA / ECUADOR
domingo 29 septiembre, 2019

Quito, puerta de entrada a cuatro mundos

La capital de Ecuador, conocida como el centro del mundo, cuenta con una notable conectividad interna que la convierte en la puerta de entrada a una increíble diversidad natural.

R. P.

La Amazonía ecuatoriana, uno de los cuatro mundos a los que se ingresa desde Quito. Foto: CEDOC PERFIL
domingo 29 septiembre, 2019

La ciudad de Quito, famosa por ser conocida como ‘el centro del mundo’, no es solo la capital de Ecuador sino que, además de sus tesoros arquitectónicos coloniales, dignos de ser conocidos, es la puerta de entrada a un rica diversidad natural.

Luego de pasar unos días allí y disfrutar de variadas atracciones culturales, naturales y gastronómicas que la ciudad ofrece, es hora de armar las valijas para adentrarse en los maravillosos y diversos mundos de Ecuador.

El país tiene cuatro regiones bien diferenciadas: los Andes, la Costa, la Amazonia y las islas Galápagos. A todas ellas se puede llegar desde Quito en poco tiempo, por la variada conectividad aérea y terrestre que la hacen la mejor primera parada de un viaje al país de los cuatro mundos.

La fascinante cordillera de los Andes atraviesa el país de punta a punta y salpica el paisaje con bellas montañas, volcanes y nevados. Allí se encuentra Cuenca, una ciudad de gran importancia histórica conocida como ‘la Atenas del Ecuador’. Desde Quito se llega a este destino vía aérea en poco menos de una hora, con 36 frecuencias semanales.

Vía terrestre, se puede visitar el segundo volcán activo más grande del mundo, el Cotopaxi, a una hora y media al sur de Quito. Otro atractivo a descubrir es la laguna azul turquesa que se encuentra en el cráter del volcán Quilotoa, a tres horas de la capital.

En la costa se encuentra Guayaquil, la segunda ciudad más importante y el principal puerto del país, a la cual se puede llegar por vía aérea en 45 minutos, con más de 40 frecuencias semanales.

Si se viaja a la costa entre julio y septiembre, se puede avistar la imponente ballena jorobada en época de apareamiento. A las doradas playas ecuatorianas también se accede vía terrestre, desde Quito, en tres horas a Pedernales y en cuatro horas a Esmeraldas.

Para quienes quieran sumergirse en legendarios paisajes selváticos, en tan solo 45 minutos de vuelo desde la capital pueden arribar a El Coca, ubicado en el corazón de la Amazonia ecuatoriana. Los hoteles de la zona han sido desarrollados en armonía con la naturaleza y están certificados con los llamados ‘sellos verdes’.

Para tener una experiencia única y sorprendente se recomienda pasar unos días conviviendo con las comunidades indígenas para conocer su cultura y tradiciones ancestrales.

De igual forma se puede llegar por tierra a la ciudad de Tena, puerta de entrada a la Amazonía, o a Baños, para realizar deportes extremos en la selva.

Por último y a dos horas de avión de Quito llegamos a uno de los lugares más apropiados para la observación de fauna, las islas Galápagos. Su nombre proviene de las gigantescas tortugas Galápagos que habitan el archipiélago considerado un santuario natural por su biodiversidad única en el mundo.

Para más informaciones acceda a https://quitotravel.ec.

 

LIBRETA DE APUNTES

Nuevo Radisson RED en Lima. Radisson RED anunció la apertura del Radisson RED Miraflores ubicado en la calle Bolívar al 200 de Lima. El hotel de nueva construcción cuenta con lo último en servicios hoteleros y un diseño ultramoderno.

El distrito de Miraflores, una de las zonas más famosas de la capital peruana, cuenta con tiendas exclusivas, restaurantes eclécticos y una combinación de arquitectura antigua y contemporánea digna de Instagram. El Radisson RED Miraflores cuenta con 100 amplias habitaciones estudio, que admiten mascotas. Los huéspedes pueden entretenerse en el área de juegos o transpirar un poco en el gimnasio. El restaurante del hotel, OUIBar + KTCHN, es el lugar perfecto para relajarse con un trago o una deliciosa comida. El Wi-Fi gratuito proporciona conexión de alta velocidad para planificar la aventura del día en Lima, ya sea en restaurantes o comprando lo último de la moda.  El hotel ofrece estacionamiento gratuito para los huéspedes, eliminando el estrés de encontrar un lugar para dejar el vehículo y brindando más tiempo para explorar.

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4919

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.