Perfil
CóRDOBA
Torneo Federal A

Racing ganó en Sunchales

La Academia sumó tres puntos en su visita a Unión y se afianza como líder de la Zona 2.

Diego Jara
HIZO DOBLETE. Diego Jara, el goleador de Racing. | CEDOC PERFIL

Racing cantó victoria ayer en Sunchales. El equipo de Nueva Italia le ganó 2-1 al local Unión y se afianzó como líder de la Zona 2 del Torneo Federal A. Los dos goles de la Academia fueron convertidos por Diego Jara, mientras que Diego Ignacio López anotó para el conjunto santafesino.

En un partido de trámite parejo y entretenido, el conjunto que conduce Hernán Medina hizo la diferencia por su mejor juego colectivo y por su eficacia ofensiva. En base a esos argumentos logró su séptimo triunfo en 10 presentaciones y el segundo jugando fuera del estadio Miguel Sancho.

Con estos tres puntos, Racing suma 23 y mira desde lo más alto a los otros 14 equipos que integran su grupo en la Etapa Clasificatoria. Unión, que acumula tres partidos sin poder ganar, quedó relegado con 10 unidades.

Sportivo Belgrano de San Francisco, que el viernes pasado empató 2-2 con Sportivo Las Parejas en condición de local, se mantiene en zona de clasificación por el segundo ascenso con 13 puntos.

El miércoles se jugará la 11° fecha del torneo y la agenda de los cordobeses señala que Racing será anfitrión de Crucero del Norte de Misiones y que el Verde del este provincial visitará a Boca Unidos de Corrientes.

Síntesis del partido:

Unión de Sunchales (1). Joaquín Aylagas; Agustín Alberione, Nicolás Canavessio, Daniel Abello y Jonatan Medina; Tomás Federico, Gianfranco Baier, Diego López y Ricardo Villar; Tomás Attis y Francisco Filippi. DT: Adrián Tosetto.  

Racing (2). Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Facundo Rivero, Martín Puchetta y Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Emiliano Blanco y Mariano Martínez; Leandro Fernández y Diego Jara. DT: Hernán Medina.

Goles: PT, 17m y 34m Jara (R); Diego López (U).

Cambios: Jorge González por Jara (R); Pablo López por García (R); Nicolás Fassino por Martínez (R); Martín Rodríguez por Filippi (U); Cristian Sánchez por López (U).

Amonestados: Federico, Martín Rodríguez (U); Giménez (R).

Cancha: Unión de Sunchales. Árbitro: Guillermo González.