Perfil
CóRDOBA
PODER JUDICIAL

Tras denuncias de acoso sexual y maltrato, renunció el camarista Ignacio Vélez Funes

El camarista federal había sido denunciado ante el Consejo de la Magistratura como supuesto autor de esos delitos. La renuncia se haría efectiva desde el 1° de julio.

08-06-2023 Ignacio Vélez Funes Córdoba
IGNACIO VÉLEZ FUNES. | FINO PIZARRO

El camarista federal Ignacio Vélez Funes, quien había sido denunciado por varios hechos como presunto autor de acoso sexual y maltrato laboral, presentó este jueves la renuncia a su cargo.

La dimisión se concretó luego de que el gremio Unión de Empleados Judiciales de la Nación realizara una ampliación de las denuncias en su contra.

La renuncia ingresó en la víspera al Ministerio de Justicia de la Nación para que tenga efecto desde el 1 de julio.

Vélez Funes pidió mientras tanto licencia por lo que no volvería a los tribunales federales de Córdoba.

De este modo quedaría en abstracto el tratamiento de la denuncia en el Consejo de la Magistratura que anunciaba ayer que el 14 de junio la comisión de Acusación de ese organismo asignaría el expediente para su inmediato avocamiento al tema, indicó la periodista María Ester Romero, de Perfil Córdoba.

Según la última acusación que se incorporó al expediente, una empleada aseguró haber sido víctima de acoso en 2003, y ante su negativa, habría sido maltratada y discriminada durante 15 años.

La nueva denuncia fue presentada por el gremio judicial ante el Consejo de la Magistratura.

Otros casos. Vélez Funes, de 73 años, es investigado por otros dos graves episodios. Uno de ellos habría ocurrido en 1986 en el Colegio de Abogados de Córdoba, mientras que el otro en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.