Perfil
CóRDOBA
JUICIO A MACARRÓN

Réplica a las declaraciones de Brito

Marcelo Brito
MARCELO BRITO. | Cedoc Perfil

La Delegación Río Cuarto del Círculo Sindical de la Prensa (Cispren) emitió un comunicado a raíz de las declaraciones efectuadas a PERFIL CÓRDOBA por el abogado, Marcelo Brito, defensor de Marcelo Macarrón absuelto en el juicio por el crimen de su esposa, Nora Dalmasso.

El documento de la entidad expresa el rechazo a las expresiones del letrado que “ataca y descalifica el trabajo del compañero Hernán Vaca Narvaja”. Ante una consulta sobre el insulto proferido por Macarrón al periodista Hernán Vaca Narvaja al final del juicio, Brito había afirmado lo siguiente: “Si realmente quisiera hacer un nuevo conflicto judicial, pediría un análisis de su capacidad porque creo que es un psicópata. En la demanda que le hizo Macarrón, el dictamen del procurador general no dice que él hizo buen periodismo o que no ofendió el honor de los menores, sino le da prioridad al derecho a la información sobre la tutela de los menores.

El comunicado del Cispren advierte además que la “actitud de parte de la defensa de Marcelo Macarrón, en el juicio por el caso Dalmasso, se viene observando en todo el este proceso y se reiteró durante los alegatos. En esa instancia, también la fiscalía y la parte acusada tuvieron expresiones degradantes referidas al trabajo de la prensa”.

Y finaliza señalando que “el juicio concluyó sin esclarecer el femicidio y curiosamente después de casi cuatro meses los únicos señalados, acusados y condenados son periodistas”.