30 sep 2020
CóRDOBA |Básquetbol
domingo 6 septiembre, 2020

Rifa, pastas y pizzas: el triple de Atenas

El multicampeón de la Liga Nacional apela al ingenio para sostener su economía durante la pandemia.

El Foto: ASOCIACIÓN DEPORTIVA ATENAS

“Trabajando para mantener la institución, porque sabemos del apoyo y el esfuerzo de todos, desde el primer momento”. Con este slogan, la Asociación Deportiva Atenas promociona en sus redes sociales la venta de un kit de pizzas, cuya entrega está prevista para el 12 de setiembre. 

Se trata de la tercera acción que el club de barrio General Bustos –el más ganador de la historia de la Liga Nacional de Básquetbol- realiza en tiempos de pandemia para contribuir al sostenimiento de sus actividades.

Las anteriores fueron una rifa (el manager Bruno Lábaque donó zapatillas y camisetas para los premios) y una promoción de pastas (se vendieron 800 combos) que en conjunto generaron un ingreso de 160 mil pesos. Con ese dinero, “el Griego” logró mantener al día a la docena de profesores y entrenadores de sus tres disciplinas: básquet, voleibol y gimnasia rítmica. 

 

Atenas PromoMARCHE UNA GRIEGA. Atenas vende pizzas para recaudar fondos.

“El club se tuvo que reinventar para poder subsistir durante la inactividad. La idea fue buscar una vuelta para generar ingresos dándole algo a cambio a la gente”, destaca Javier Ciani, el vocero de Atenas, quien señala como impulsor de la idea al directivo Germán Baralle.

Con el regreso de algunas actividades, que se concretó la semana pasada, se aguarda que los asociados empiecen a recuperar el vínculo con la institución.

Liga a la vista

Si la temporada 2020/2021 arranca en la fecha prevista por la Asociación de Clubes de Básquetbol, el 1º de noviembre Atenas volverá a las canchas después de 235 días sin competencia.

Al equipo que dirige Osvaldo Arduh sólo le falta un pivote (fue descartado el retorno de Horace Spencer) y un Sub 23 para completar la plantilla de 11 jugadores que tendrá como referentes a Leonardo Lema y Germán Baralle.

Se sumaron dos extranjeros -el pivote Josh Nzeakor y el escolta Tyron Jordan- y cinco valores de la Liga Argentina: el base Lucas Machuca (Petrolero Argentino de Neuquén), el ala pivote Tomás Rossi (Central de Ceres), el escolta Joaquín Ríos (Gimnasia de La Plata) y los aleros Gastón Córdoba (Central Entrerriano) y Matías Martínez (Ameghino de Villa María). 

La renegociación con los sponsors, a cargo del presidente Felipe Lábaque y del gerente Eduardo Álvarez, ya aseguró el presupuesto para la próxima Liga. La primera parte de la competencia, que se extenderá hasta el 20 de diciembre y se jugará en una “burbuja” en Corrientes o Santiago del Estero, demandará un desembolso de 3,5 millones de pesos.

En barrio General Bustos aseguran que el desembarco en la Liga Femenina de Voleibol A-1 fue clave en la definición de una “nueva normalidad” con los patrocinantes.  


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5134

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.