Perfil
CóRDOBA
JUICIO A ÁNGEL ‘PATO’ CABRERA

Se agrava la situación judicial del golfista

Angel Cabrera
ÁNGEL CABRERA. El jueves comenzó el juicio. Es asistido por el abogado Carlos Hairabedián. | Fino Pizarro

Mientras continúa el juicio en la Cámara 2ª del Crimen, mañana podrían producirse novedades importantes en las tres causas donde Ángel ‘Pato’ Cabrera está imputado por violencia de género contra exparejas. Fuentes de la fiscalía de Violencia Familiar que dirige Cristian Griffi, dejaron trascender que es posible que el magistrado adopte resoluciones en los expedientes en trámite.

Las causas se refieren a hechos de violencia protagonizados por el deportista en contra de Cecilia Torres Mana, Silvia Rivadero y Micaela Escudero. Griffi indagó al golfista el 30 de junio y firmó el decreto de detención. Por esa razón debe resolver si dicta o no la prisión preventiva. Se espera, además, que clausure la instrucción y requiera la elevación a juicio en los tres casos.

El viernes, la segunda jornada del juicio en la Cámara 2ª del Crimen tuvo uno de los momentos más contundentes. Se expusieron los videos y audios presentados por la querella, que mostraron el nivel de violencia y la terminología que usó Cabrera en determinadas circunstancias sobre la víctima, Cecilia Torres Mana. El tribunal citó para mañana como testigos al empresario Manuel Tagle, María Paula Ferreyra, Yamila Álvarez y a los policías Alejandra Tobares y Claudio Martín González.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite