Anoche, bajo directivas de la fiscal de Instrucción Subrogante, Daniela Maluf, se realizaron numerosos allanamientos en los que resultaron detenidos Maximiliano “Cheto” Caliva, su esposa Daniela Giselle Masip, su hermana Gisel Stefani Caliva Ceballos, Glenda Pérez Roque, Fabio Alejandro Gómez y Franco Damián Chazarreta.
Todos están imputados por presunta asociación ilícita en el marco de decenas de denuncias por estafas inmobiliarias concretadas a través de las empresas White House SRL y La Esperanza viviendas americanas SRL dedicadas a la comercialización de casas prefabricadas.
Cómo son las presuntas estafas por las que fue denunciado Maximiliano El Cheto Caliva
En paralelo, el fiscal federal Maximiliano Hairabedián abrió un expediente a raíz de una “noticia anónima” que llegó a los tribunales del Parque Sarmiento. Allí se mencionaba el acervo económico presuntamente desmedido del empresario inmobiliario que saltó a la fama y se hizo popular a partir del cuarteto.
Usualmente, no se suelen abrir expedientes sólo por una denuncia genérica; pero en este caso el fiscal Hairabedián decidió iniciarlo porque hay ya una sospecha fuerte por diferentes delito, bajo investigación, en la Justicia Provincial, más concretamente en la fiscalía de Maluf.
La pesquisa federal está en sus inicios. Hairabedián solicitó los primeros informes a partir de los cuales determinará si hay o no forma de justificar el origen de los bienes.
En efecto, cuando se hicieron los primeros allanamientos, semanas atrás, se secuestraron autos de alta gama, dinero, bienes suntuosos en su vivienda ubicada en el selecto country Las Delicias.
Caliva desarrollaba su negocio de viviendas prefabricadas en la provincia de Córdoba y también en Buenos Aires, donde tiene varias locaciones.