Perfil
CóRDOBA
CASO OSCAR GONZÁLEZ

Tragedia en las Altas Cumbres: el padre de Alexa interpeló a Martín Llaryora

Ocurrió en Carlos Paz durante un acto de campaña del candidato oficialista a la gobernación. El padre afín de Alexa, víctima del choque fatal protagonizado por Oscar González, le reprochó haber apoyado en Villa Dolores la candidatura de Cristina Vidal, pareja del legislador imputado.

14-06-23 padre alexa interpela
Gustavo, el padre de Alexa la habló directo a Llaryora | Captura de video.

Luego de la presentación del Plan Integral de Saneamiento de cuenca del Lago San Roque, un programa con el que se daría solución a la problemática ambiental, Martín Llaryora abrió una ronda de preguntas y fue allí cuando, inesperadamente, Gustavo Álvarez pidió la palabra para interpelar al candidato a gobernador por Hacemos Unidos por Córdoba.

En un relato respetuoso pero contundente, el padre afín de Alexa le habló directo al aspirante a la gobernación provincial: "Nosotros no somos victimarios, somos víctimas. Pido por favor que paren con la violencia institucional para con mi familia".

VIDEO: El planteo del padre de Alexa en una presentación de Martín Llaryora:

Llaryora y los demás funcionarios presentes, entre ellos el actual vicegobernador Manuel Calvo, escucharon atentamente cada palabra del hombre oriundo de Nono, donde tiene domicilio y residía junto a su pareja y la adolescente que quedó parapléjica en el siniestro vial en las Altas Cumbres.

"Usted apoyó abiertamente a Cristina Vidal y todo esto para nosotros es un padecimiento", le reprochó durante la presentación de campaña en el Hotel Eleton de la villa serrana.

Vidal, pareja de Oscar González, fue candidata a intendenta en Villa Dolores por el oficialismo cordobés. En las semanas previas a las elecciones municipales del domingo 11 de junio hubo un explícito apoyo de Llaryora a su candidatura. Finalmente, la mujer terminó 10 puntos porcentuales debajo del intendente electo, Maximiliano Rivarola.

Luego de la intervención de Gustavo Álvarez, el candidato Martín Llaryora atendió a su pedido y le respondió: "Me solidarizo porque ustedes son víctimas. Soy intendente de Córdoba, cuando yo sea gobernador me comprometo a apoyarlo”.

Video gentileza BambaCoop.