Un trágico accidente ocurrió este martes en el predio de Piedras Blancas, a la altura del kilómetro 8,5 de la ruta 36, en barrio Comercial de Córdoba, cuando un recolector de residuos perdió la vida al ser aplastado por una pala mecánica.
La víctima, identificada como Sergio López, de 52 años, era empleado de la Municipalidad de Alta Gracia y se encontraba realizando tareas de descarga de basura en el predio de CORMECOR.
De víctimas a detenidos: el insólito desenlace de un robo en Villa Nueva
Según el comisario inspector Jorge Miño, "una pala mecánica, que estaba haciendo la compactación de las bolsas que iban dejando los camiones, no se percata de la presencia de este muchacho, y haciendo marcha atrás, lo embiste y queda posicionado entre el camión y la pala mecánica, falleciendo en el momento".
Pese a la intervención de un servicio de emergencias privado, que arribó rápidamente al lugar, el hombre falleció debido al aplastamiento de abdomen y pelvis.
"Estamos cerca de la familia y de todos sus compañeros de trabajo"
La Municipalidad de Alta Gracia emitió un comunicado oficial expresando su dolor por la pérdida del trabajador.
"El Gobierno de Alta Gracia informa con enorme tristeza el fallecimiento de Sergio López, trabajador municipal de nuestra ciudad, del área de Servicios Públicos, en un accidente aún en investigación", señala el texto.
Córdoba: No se podrá manejar más con carnés emitidos por 12 municipios y se considerará falta grave
Anunciaron que el servicio de recolección de residuos quedará suspendido por el resto de la tarde de este miércoles en señal de luto, atendiendo al pedido de todo el equipo de trabajo.
"Estamos cerca de la familia y de todos sus compañeros de trabajo; y aguardando las informaciones de Policía Judicial que está trabajando junto a las autoridades de CORMECOR".