Perfil
CóRDOBA
MOVILIDAD

Una concejal propone reducir la pauta publicitaria del municipio para financiar el transporte público en Córdoba

La concejal Rovetto Yapur del bloque “Cordobeses por La Libertad” presentó un proyecto para que se reduzca un 50% la pauta publicitaria del municipio y se reasigne al boleto de transporte.

Transporte - Córdoba
. | Prensa Municipalidad de Córdoba

La concejal Jessica Rovetto Yapur del bloque "Cordobeses por La Libertad", presentó un proyecto de resolución en donde le solicita al municipio de la ciudad de Córdoba reducir en un 50% la pauta publicitaria y la reasigne al boleto de transporte a través de un fondo de emergencia creado al efecto.

Dos exintendentes radicales desembarcan en el gobierno de Martín Llaryora

"La reciente eliminación del Fondo de Compensación al Transporte Público del interior del país, por el gobierno nacional, plantea una gravosa situación para nuestra ciudad que nos exige la búsqueda de nuevas soluciones", lee el proyecto de la concejal.  

Rovetto propone reducir en un 50% el gasto destinado a la pauta publicitaria, con el objetivo de equilibrar las finanzas estatales, y reasignar esos fondos al boleto de transporte público. “En principio, proponemos que esta reducción se haga en un 50% para que no afecte a pequeñas emisoras y periodistas independientes que se verían perjudicados con la quita de la pauta mencionada”, agrega el documento.

Laura Rodriguez Machado: “ya estamos trabajando con Milei”

Finalmente, "insto también al gobierno municipal a que arbitre los medios necesarios para la pronta aplicación de la SUBE, de esta forma los cordobeses seguirán accediendo a un porcentaje del subsidio nacional", indicó Rovetto.