Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Villa María: Accastello, el candidato de la unidad del peronismo para enfrentar a Capitani

Con el acuerdo de varios sectores luego de numerosas negociaciones y la aprobación de Martín Gill, el ex intendente de presentará nuevamente. Su principal rival será Darío Capitani por Jxc, de cara a las elecciones que se desarrollarán el 1° de octubre. En total son 10 candidatos.

Accastello, la lista de unión de peronismo de Villa María
Accastello el candidato de unión de peronismo de Villa María | Perfil Cedoc

Se terminaron de conformar las listas de los candidatos a intendente para las elecciones del 1 de octubre en Villa María. Serán 10 los partidos que pujarán por quedarse con el control de la tercera ciudad del interior provincial en cantidad de habitantes y uno de los centros comerciales y de negocios más importante del centro de Córdoba.

Luego de semanas de negociaciones puertas adentro, el misterio se terminó de develar pasadas las once de la noche: Eduardo Accastello es el candidato de unión del peronismo, con el aval de Martín Gill y el oficialismo local.

“Estamos convencidos que el mejor intendente que puede garantizar la continuidad de un ciclo virtuoso que se inició en 1999 y que trajo a Villa María progreso y bienestar, es Eduardo Accastello”, se lee en texto que repartieron desde la oficina de campaña junto con la imagen en donde están los principales dirigentes acompañando al candidto. Allí se pueden observar a actual intendente Martin Gill a la derecha y a Marcos Bovo, otro de los hombres que buscaba competir por la ciudad, a la izquierda.

Es la primera vez que los principales dirigentes del peronismo local expresan apoyo público al ministro de Industria, Comercio y Minería.

Las vueltas de la política y el destino llevó al oficialismo a verse encorsetado en el liderazgo de Accastello, al que desconocieron y cuestionaron durante largo tiempo, luego de que el ministro dejara la Intendencia, en 2015, en manos de Martín Gill. Fueron ocho años de distanciamiento, enfrentamientos, enojos y broncas entre ambos sectores. Hasta Nora Bedano, ex pareja de Accastello y ex presidente a la agencia Córdoba Cultura, posó para la foto alineada para la campaña.

El rival, nuevamente será Darío Capitani

Quien estará en la vereda contraria a Accastello y que obligó al peronismo a buscar un hombre fuerte es Darío Capitani, por Juntos por el Cambio.

.

Ya lanzado desde hace varios días, este viernes estuvo en Buenos Aires, donde posó junto a la candidata presidencial por esa fuerza, Patricia Bullrich, en Pilar.

“Una líder comprometida con el futuro de nuestro país y decidida a empujar el cambio en nuestra ciudad”, publicó Capitani en sus redes sociales al compartir una foto junto a la postulante nacional.

“Uniendo deseos de ser, cada uno desde su rol para una Villa María y una Argentina mejor”, agregó el candidato villamariense.

Además de grabar un video de respaldo de parte de la dirigente nacional al candidato local, trascendió que Patricia Bullrich estaría llegando a Villa María antes de fin del mes de septiembre, buscando fortalecer su postulación presidencial y respaldar y empujar la candidatura de Capitani en la ciudad.

Las listas de candidatos a intendente Villa María 2023

Todos los candidatos a intendente y nombres para el Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Auditoría General.

Hacemos Unidos por Villa María

Intendente: Eduardo Accastello

Concejales: Juan Pablo Inglese, Yaslil Oses, José María Cativelli, María Celeste Curetti, Carlos Ronco, Silvina Irusta, Diego German Olivero, Patrícia Heredia, Julio Ricardo Tabares, María Victoria Poncio, Flavio Bomprezzi, Florencia Ruggeri

Candidatos a Tribunos de Cuenta: José María SÁNCHEZ, Mariela Lilian BOAGLIO, Alejandro José MANA.

Candidato a Auditor General: Rafael SACHETTO

.

Juntos por el Cambio

Intendente: Darío Capitani

Concejales: Felipe Botta, Natalia González, Pablo Perret, Evelyn Belen Acevedo, Romeo Benzo, Marina Blanc, Emiliano Albert, Virginia Genne, José Tomas Corigliano, Jennifer Colombo, Eduardo Fernández y Lorena Rosa Diaz.

Tribunal de Cuentas: Virginia Margaría, Tomás Camps, Brensa Cifre.

Auditora General: Gisele Machicado

.

 

Uniendo Villa María

Intendente: Manuel Sosa

Concejales: Manuel Sosa, Rocio Beletti, Daniel Sanchez, Haydee Carelli, Matías Montenegro, Paola Natalia Ferreyra, Carlos Belfanti, Eliana Nolte, Gabriel Rosignoli, Carina Ramírez, Nestor Gonzalez y Marta Tymoschuk.

Tribunal de Cuentas: Maximiliano Romero, Lucia Sosa Zayas y Martin Roganti.

Auditor General: Sergio Vesco

.

Frente Federal Acción Solidaria

Intendente: Néstor Mojica

Concejales: Mojica, Néstor Antonio; Moreno, Analía; Casas, Miguel Ángel; Sarmiento, Lidia Daiana; Ingaramo, Eduardo Luis; Olivero, Sonia Leandra; Peralta, Juan Marcelo; Salguero, Silvia Susana; Gómez, Lucas Esteban; Mora, Noelia Ester; Castro, Maximiliano Nicolás y Sánchez; Natalia Marcela

Auditoría General: Fernando Nahir Sosa

 

Cambia Villa María

Intendente: Braulio Zanotti

Concejales: Guillermo Lorenzatti, Mariela Gianaria, Adrián “Tati” Cettra, Ana Claudia Gómez, Lucas Massel, Natalia Zayas, Juan Alberto López, Eugenia Rueda, Carlos Bonvin, Mirtha Cuello, Joaquin Alvarez y Fernanda Díaz.

Tribunal de Cuentas: Alejandra Mendoza.

Auditor General: Marcos Dubois.

 

Encuentro Democrático para la Libertad

Intendente: Alejandro López

Concejales: Alejandro Lopez, Daniela Louet, Ezequiel Lopez Mickiewicz, Verónica Bersano, Santiago Barrera, Romina Iazzolino, Gustavo Piva, Celeste Heredia, Rolis Kawicher, Aylen Ajona, José Gascon, Maria Odelli

Tribunal de Cuentas: Esteban Ancarani, Laura Dominguez, Julio Nieto

Auditor General: Raúl Martínez

 

Frente de Izquierda Unidad (FITU)

Intendente: Nadia Brossard

 

Partido País

Intendente: Gerardo Centani

 

Partido Libertario:

Intendente: Julieta Ceballos

 

Movimiento de Compromiso y Participación

Intendente: Carlos Giliberti