Perfil
CóRDOBA
SERIES Y PELÍCULAS

"Yo te adopto": la serie de animación cordobesa que fue seleccionada para competir en un festival internacional

La serie animada participará en el Festival Internacional de Animación de Annecy en Francia. Esta serie, cuenta historias emotivas de niños y animales, explorando cómo sus encuentros transformaron sus vidas.

Serie de Animación - Cçordoba
. | Prensa

Una serie animada cordobesa, "Yo te adopto", fue seleccionada para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, que se llevará a cabo en Francia durante el mes de junio. Este festival, que congrega a profesionales de todas las nacionalidades, ofrece una excelente oportunidad para que el público internacional descubra las últimas tendencias en el mundo de la animación y conozca las novedades más destacadas del sector.

Entre la fe y la tragedia: “La noche que luché contra Dios” llega a los cines de Argentina

La serie cordobesa fue elegida para competir en la categoría de Película para Televisión, donde compartirá escenario con producciones de diferentes partes del mundo. La producción cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura, a través del Polo Audiovisual.

ANIMACIÓN

¿De qué se trata?

"Yo te adopto" es una serie de documentales animados que narra historias emotivas sobre niñas, niños y animales, explorando cómo el encuentro entre ellos transformó sus vidas. La narrativa se construye desde las perspectivas tanto de los niños como de los animales, combinando elementos documentales, fantasía y humor. Son 15 episodios de 4 minutos cada uno.

Córdoba: La justicia elabora un protocolo anti “Naranjitas” para controlar lo que pasa en la vía pública

 La serie está dirigida por María Rosario Carlino y codirigida por Itatí Romero con la producción de Romina Savari.

DATO: Los capítulos se pueden ver por YouTube. 

Festival Internacional de Animación

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy es una competición mundial que reúne a películas de animación de diversas técnicas, como dibujos animados y stop motion, clasificadas en diferentes categorías. Durante el evento, las películas seleccionadas se proyectarán en distintos cines de la ciudad.