CORONAVIRUS
Pandemia de coronavirus

Argentina, puesto 8 en el ranking mundial de vacunados por millón de habitantes

La tabla la lideran Israel, Estados Unidos y Dinamarca. Argentina supera a países como Italia, Canadá, China, Mexico y Francia, entre otros.

Comienzo Vacunación Covid-19 20201229
Comienzo Vacunación Covid-19 | Prensa Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

A casi una semana de haber comenzado el proceso de vacunación en el país con la Sputnik V, la Argentina ocupa el puesto 7 de un ranking de mayor cantidad de vacunados por millón de habitantes.

Así lo dio a conocer el rastreador británico Our World in Data, que utiliza datos de la Universidad de Oxford.

La Argentina ocupa el puesto 7 de un escalafón de las dosis diarias de vacunación COVID-19 administradas por millón de personas en un promedio móvil de siete días, según precisa el sitio estadístico.

En este ranking, Israel está primero, luego le siguen Estados Unidos, Dinamarca, Reino Unido, Bahréin, Rusia, Alemania, Argentina, Italia, Estonia, Canadá, Polonia, China, Mexico y Francia. Sin embargo, Argentina está en el puesto 16 en la cantidad de dosis aplicadas.

Graficos covid 19 20210104
El ranking de dosis administradas.
Graficos covid 19 20210104
El ranking de dosis totales administradas.

Israel vacunó a un millón de personas contra el Covid-19, según anunció el primer ministro, Benjamín Netanyahu: "Estamos rompiendo todos los récords. Trajimos millones de vacunas al Estado de Israel. Estamos por delante de todo el resto del mundo gracias a nuestras excelentes Organizaciones para el Mantenimiento de la Salud".

Ese país comenzó la campaña de vacunación el 19 de diciembre y se administra el fármaco a unas 150.000 personas al día, con prioridad para los mayores de 60 años, el personal sanitario y población de riesgo (utiliza la vacuna de Pfizer y BioNTech).

La Unión Europea advierte que hay "insuficiencia mundial" de producción de vacunas

La vacuna rusa Sputnik V comenzó a aplicarse en la Argentina el martes pasado en simultáneo en todas las provincias, con la prioridad de los trabajadores de la salud, luego de haber llegado la primera tanda el 25 de diciembre pasado.

La segunda dosis requerida para completar la inmunización será aplicada con el paquete de vacunas que se prevé llegue a mitad de enero al país. Todas las provincias recibieron las dosis durante el domingo y el lunes pasado en paquetes termosellados y refrigerados, se informó.

Graficos covid 19 20210104
El ranking de dosis administradas cada 100 personas.
Graficos covid 19 20210104
El ranking de dosis administradas cada 100 personas.
Graficos covid 19 20210104
El ranking de dosis administradas.

EuDr / Ds