CORONAVIRUS
La Plata

El dramático cartel pegado en un hospital: "Solo se atienden urgencias con riesgo de vida"

El mensaje fue colocado en la puerta del Hospital Español platense. Las razones de la dirección médica del nosocomio.

hospital español la plata 20200807
“Solo se atienden urgencias con riesgo de vida”, el dramático cartel pegado en un hospital | Cedoc Perfil

La realidad sanitaria respecto de la propagación de contagios por coronavirus en todo el país preocupa a las autoridades, y en particular en la provincia de Buenos Aires el centro urbano más poblado de la Argentina. La cuestión cobró aún mayor dramatismo con la disparada de casos de las últimas semanas, que este jueves terminó con más de 7.500 nuevos positivos, mientras que los fallecidos diarios no bajan del centenar.

El ministro de Salud bonanerense, Daniel Gollán, afirmó que "estamos con un ojo mirando permanentemente la ocupación de camas en terapia intensiva para ver si se llega a una situación critica", dijo el ministro bonaerense, que además cuestionó la idea de que "se quiera instalar que, a partir de ahora, es todo apertura y no es así".

Gollan: "Sin vacuna, es inimaginable cientos de miles de personas a la Costa"

Y esta descripción que hizo el funcionario de gobierno bonaerense quedó claramente ejemplificada con el cartel que se pegó en la puerta del Hospital Español en La Plata: "Solo se atienden urgencias con riesgo de vida. Por falta de camas en pisos y unidades críticas. Dirección Médica".

En diálogo con Telefé Noticias, Pedro Belloni, director del Hospital Español dio detalles del índice de ocupación de camas. "Hoy estamos en el 50% de los cuidados críticos y en un 60% de ocupación de la sala general".

Ante la decisión de poner el cartel en el establecimiento, explicó que se trata de una medida para contener la demanda. "Cuando las cosas aumentan y no podemos prestar una adecuada atención, tratamos de contener una demanda. No contra el Covid, sino una demanda general que nos quita recurso humano para atender lo que realmente se necesita", detalló.

FeL/FF