6th de March de 2021
CORONAVIRUS Pandemia
24-04-2020 16:10

Coronavirus en Argentina: murió una adulta mayor del geriátrico clausurado en Belgrano

Tenía 89 años y estaba internada en la Clínica La Esperanza del barrio porteño de Caballito. Ya son 168 víctimas fatales por Covid-19 en el país.

24-04-2020 16:10

Este viernes al mediodía falleció por coronavirus una adulta mayor que estaba internada proveniente del geriátrico del barrio porteño de Belgrano, en donde se registró un contagio en masa de 31 casos entre los 23 pacientes y ocho empleados que fue clausurado hace dos días. 

Se trata de Angélica González, una mujer de 89 años que estaba diagnosticada con Covid-19 y permanecía internada en la Clínica La Esperanza del barrio porteño de Caballito.

Ella había sido uno de los primeros casos confirmados en el establecimiento Apart Incas, por lo que el 18 de abril ya había sido trasladada hasta que hoy al mediodía se conoció su fallecimiento. 

El escándalo en el geriátrico se había desatado a raíz de las denuncias de los familiares de los adultos mayores internados allí, reclamando la falta de atención y la presencia de casos con coronavirus. Al llegar el SAME y confirmarse los 19 casos positivos en el lugar, se llevaron a todos los jubilados y se cerró el geriátrico. 

Familiares de los jubilados increparon a uno de los dueños del geriátrico en Belgrano: "¡Sos un mentiroso!"

Actualmente, la Justicia investiga cómo se originó el contagio masivo, cuáles fueron las medidas tomadas del personal médico y autoridades en el geriátrico al tiempo que se allanó todo el lugar que seguirá clausurado. Según las denuncias de los familiares, había médicos que dejaron de asistir hace varios días a los adultos mayores. 

Al caso de Belgrano se sumó el del geriátrico San Lucas, en Parque Avellaneda, donde murió una anciana por coronavirus y, entre residentes y personal, hubo otros 18 casos positivos, muchos de ellos asintomáticos. Y también el del hogar Beit Sión en Flores, donde murió un residente y otros 35 fueron internados, además de cuatro empleados.

4 países donde los geriátricos se convirtieron en "bombas de tiempo" del coronavirus

Hasta el momento, se registraron 168 víctimas fatales por coronavirus, unos 3435 infectados y 976 pacientes recuperados

J.D. /