CORONAVIRUS
Pandemia de coronavirus

Encuesta: el 90% considera que el estado debe priorizar la salud por sobre la economía

El informe también reveló que el 64% apoya la intención de Alberto Fernández de que "los grandes empresarios ganen menos". Además, alto apoyo al accionar de las Fuerzas de Seguridad en cuarentena.

santiago-cafiero-gines-gonzalez-garcia-alberto-fernandez na
Santiago Cafiero, Ginés González Garcíay Alberto Fernández | NA

Una encuesta de la consultora Clivajes reveló que la sociedad argentina está a favor casi en su totalidad de priorizar la salud por sobre la economía en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19.

En los 845 casos de mayores de 16 años que respondieron en el Área Metropolitana de Buenos Aires, un 90% se mostró de acuerdo al respecto de la idea de prioridades del gobierno de Alberto Fernández, al tiempo que propia imagen positiva del mandatario alcanzó el 85%, un 12% más respecto de la misma encuesta realizada en marzo. 

A su vez, una de las frases del mandatario que generaron debate sobre las ganancias de los grandes empresarios en este contexto de crisis también tuvo mayoría de adhesión, aunque no tan unánime. El 64% consideró que la frase de Fernández “les tocó la hora de ganar menosdebe ser aplicada a grandes empresarios

Por otro lado, en referencia al accionar de las fuerzas de seguridad durante la pandemia, "la aceptación de la gente ha sido rotunda. Pues hemos contemplado que más del 80% de los encuestados ha manifestado que están haciendo un trabajo acorde a la situación", señalaron en el estudio. 

Encuesta: el estado de ánimo cayó un 40% desde el inicio del aislamiento obligatorio

En cuanto a las consecuencias que se perciben en la situación económica de la gente producto del aislamiento obligatorio, Clivajes detalló que "hay un fuerte impacto negativo en nuestros encuestados al observar que al 35% de ellos el dinero le alcanza menos que antes de la cuarentena y a más del 31% le alcanza pero ha tenido que modificar hábitos de consumo".

Por último, con respecto a las fuentes de información que utilizan los encuestados en este contexto, un 43% afirmó que utiliza medios tradicionales, siendo el segmento más votado, Sin embargo, registró una fuerte baja del 23% respecto de la aceptación de dichos medios en el mes pasado, mientras que el 34% busca informarse por canales de comunicación oficial.

La encuesta completa: 

J.D. /  CP