CORONAVIRUS
Vivo | Pandemia

Fernán Quirós aseguró que la semana próxima definirán el endurecimiento o no de la cuarentena

El incremento en los contagios fue uno de los ejes del informe diario que brinda el ministerio de Salud porteño.

fernán quirós 20200421
El ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós | Cedoc Perfil

En la mañana de este viernes 15 de mayo el Gobierno porteño brindó una nueva conferencia de prensa para informar sobre el avance del coronavirus en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Salud, Fernán Quirós, dijo que se detectaron 2619 casos, 118 fallecidos con un 4,45 por ciento tasa de letalidad

Las comunas que tienen mayor tasa de contagios son la 3 y la 7 y ya se registraron 972 casos en los barrios vulnerables, con 9 fallecimientos y una tadas de letalidad del 0,92 por ciento.

Con respecto a los geriátricos, Quiros informó que hay 22 con casos confirmados y 43 fallecidos.

El coronavirus en CABA

Quirós anunció que el próximo lunes comenzarán con el plan Detectar en el barrio 21-24 de Barracas y en el lindero Zavaleta."En términos de testeos vamos a seguir amplificando la estrategia porque eso más el distanciamiento social es lo más importante para disminuir la curva de casos", aseveró el funcionario.

Además, indicó que van activando los testeos "en cada uno de esos barrios de la Ciudad que requieren una estrategia, con convivientes y contactos estrechos de casos confirmados de coroanvirus".Al respeto, agregó que una vez detectados los covivientes y contactos estrechos de enfermos de Covid-19, "al día siguientes los visitamos, interrogamos por síntomas y hacemos los hisopados".

El programa Detectar se realiza de forma conjunta entre los ministerios de Salud de Nación y de la Ciudad.Los casos confirmados de Covid-19 en todo el territorio porteño suman 3.239, con 142 decesos y 808 altas.

Larreta lanzó la “cuarentena light" pero ya analiza volver a endurecerla en junio

El pasado 10 de mayo, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había manifestado que esperaba que "aumenten los contagios" en la Ciudad de Buenos Aires y remarcó que si ese crecimiento "es gradual" el impacto va a ser menor. "No es matemático el tema de saber cuándo va a llegar el pico de contagios. Esperamos que aumenten los contagios. Pasó en todas las ciudades del mundo. Las medidas restrictivas se toman porque la prioridad es la salud", indicó Larreta en diálogo con Radio Rivadavia.

"Si tuviera que decir para cuándo esperamos el pico de contagios, te diría que para dentro de 3 o 4 semanas. Hasta ahora venimos bien, pero en algún momento van a aumentar los contagios", agregó.

El coronavirus en CABA