CORONAVIRUS
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Fernán Quirós: "Se liberarán actividades que no impliquen el aumento del riesgo de contagios"

El ministro de Salud porteño y otros funcionarios del gobierno de Larreta informaron sobre la curva de contagios, la evolución y el estado en los barrios vulnerables.

fernán quirós 20200421
El ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós | Cedoc Perfil

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el titular del SAME, Alberto Crescenti; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella; la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, y la directora del Hospital Gutiérrez, Cristina Galoppo, brindaron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, la evolución y el estado en los barrios vulnerables, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

En conferencia de prensa, Quirós afirmó que seguramente se van a liberar algunas actividades que "no impliquen el aumento del riesgo de contagios" de coronavirus, por lo que deberán ser barriales y fuera de los horarios pico. Además, aseguró que no se otorgarán nuevos permisos de circulación, en el marco de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que comenzará a regir desde el próximo lunes.

El ministro informó, también, que veintinueve adultos mayores que residían en geriátricos de la ciudad de Buenos Aires fallecieron por coronavirus, sobre un total de 132 personas que tuvieron diagnóstico confirmado en trece establecimientos que albergan ese sector de la población. La cifra se da a conocer luego de que en un geriátrico de Recoleta se detectaran ayer 33 casos positivos entre los ancianos alojados, de un total de 40 alojados en el lugar.

Cuarentena: ¿cuáles son las actividades que CABA planea reabrir en la próxima fase?

Se contagiaron también seis trabajadores del lugar, lo que llevó el total de contagios a 37 personas, todas ellas sin cuadros que revistan gravedad, según se indicó, y la mayoría asintomáticos. Se trata de la residencia geriátrica Carpe Diem, en Paraguay al 2400, y 30 adultos mayores debieron ser trasladados a distintos nosocomios, algunos en los lugares que dispusieron sus obras sociales, y otros sin cobertura privada a distintos establecimientos asistenciales públicos. 

Por otro lado, Quirós dijo que, con 45 nuevos casos confirmados en las últimas horas, los diagnósticos de coronavirus suman 410 en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, donde fallecieron 6 personas y otras 40 fueron dadas de alta. 

AB/FeL