SOCIEDAD
Pandemia de coronavirus

Cuarentena: ¿cuáles son las actividades que CABA planea reabrir en la próxima fase?

Rodriguez Larreta le presentó a Alberto Fernández una propuesta que tiene por objetivo recuperar, paulatinamente, la actividad productiva. En duda aún las salidas controladas de menores de edad.

Cuarentena Rota en Caba parte dos 20200505
Cuarentena Rota en Caba parte dos | Obregon Juan Jose

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planteó este jueves al Poder Ejecutivo una propuesta que prevé el regreso paulatino de varias actividades a partir del próximo lunes 11 de mayo tras la cuarentena por la pandemia de Covid-19, que incluye una flexibilización en los restaurantes y negocios de comidas, mudanzas, librerías y obras de construcción. 

Mientras se espera la confirmación del Gobierno nacional, que tiene la última palabra a la hora de definir la reapertura de los sectores económicos, en la Ciudad también se discute por estas horas la posibilidad de permitir las salidas "muy controladas" de los menores de edad, aunque por el momento no está claro si eso se habilitaría desde el lunes.

En la Ciudad, la pandemia del coronavirus dejó hasta el momento 1.583 infectadas, lo que representa el 30% del total nacional de los casos. Entre las actividades que comenzarán a retomarse desde el próximo lunes está el denominado "take away" en los negocios que venden comida o restaurantes, para poder pedir alimentos preparados y luego pasar a retirarlos, sin recurrir al delivery.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta discute por estas horas la posibilidad de permitir las salidas "muy controladas" de los menores de edad.

Además, la Ciudad impulsa el regreso de las obras de construcción privada, con el recaudo de que sean casos que no generen un aumento importante de la circulación en el transporte público. En la lista aparece también el rubro de las mudanzas, ya que existe un sector de la población que necesita cambiar de domicilio y que no ha podido hacerlo desde que se decretó la cuarentena.

La propuesta de la Ciudad también incluye la reapertura de kioscos -aunque algunos ya están funcionando-, librerías, mueblerías y jugueterías. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le había adelantado este miércoles la propuesta al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada, y hoy la presentó formalmente ante el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

HV / DS