CORONAVIRUS
"Monodosis" contra el Covid

Covid-19: llegaron al país 200 mil dosis del laboratorio Cansino

Es el primer lote de un contrato que contempla el envío de 5,4 millones de dosis en el transcurso de este año. La vacuna china es de una sola dosis.

VACUNAlaboratorioCansino
Convidecia, la vacuna contra la COVID-19, elborada por el laboratorio chino Cansino. | AFP

En la madrugada de este viernes, arribó al país un cargamento de 200.000 dosis de la vacuna Convidecia, desarrollada por el laboratorio chino Cansino Biologics INC.

El vuelo QR8157 de la línea aérea Qatar Airways llegó a las 2:20 al aeropuerto de Ezeiza, luego de que el Gobierno acordara con ese laboratorio el envío de 5,4 millones de dosis.

Ahora bien, tras una recomendación de la ANMAT, el Ministerio de Salud de la Nación aprobó el uso de emergencia de la vacuna de CanSino, aunque todavía aún no recibió el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así es Convidecia, la vacuna de Cansino de una sola dosis que llega a la Argentina

Se trata de la primera partida de un contrato que contempla el envío de 5,4 millones de dosis en el transcurso de este año, tal como lo había anticipado la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se habían distribuido 38.572.954 de dosis de vacunas en todo el territorio nacional, al tiempo que se aplicaron 33.825.576. De ese total, 25.840.629 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 7.984.947 cuentan con el esquema completo de vacunación.

Vacuna Convidecia, de Cansino Biologics.

Cómo funciona la vacuna de CanSino Biologics

En tanto, este suero es de aplicación única y se convirtió en la tercera vacuna desarrollada por China, luego de Sinovac y Sinopharm, se informó oficialmente.

Además, la vacuna Convidecia cuenta con la misma tecnología que la vacuna contra el ébola, que consiste en vectores virales (material genético), y los virus utilizados como vehículos están atenuados.

Los estudios para el desarrollo de esta vacuna se realizaron en Argentina, en México, Chile y Pakistán, entre otros países. Asimismo, tiene una eficacia del 90,98% para casos graves y del 65,7% para casos asintomáticos.

CFT/FL