CORONAVIRUS
Vacunatorio VIP

Después del escándalo, Verbitsky recibió la segunda dosis

El periodista fue inoculado en el Centro Islámico luego de haber recibido la primera dosis en el denominado vacunatorio VIP.

horacio verbitsky 0222
Horacio Verbitsky | CEDOC

El periodista Horacio Verbitsky contó en la apertura de su programa radial que recibió la segunda dosis de la Sputnik V, luego de haber sido inoculado por primera vez en febrero, cuando estalló el escándalo por el vacunatorio VIP que culminó con la salida del ministro de Salud, Ginés González García. En su relato, Verbitsky comentó una particular situación fuera del vacunatorio y destacó el plan de inmunización que lleva adelante el gobierno porteño.

"Ayer recibí la segunda dosis de la Sputnik V. Me dieron a elegir donde quería vacunarme: si en la Sociedad Rural de Palermo o el Centro Islámico. Elegía el Centro Islámico", empezó relatando Verbitsky. 

El periodista, que había quedado en el ojo de la tormenta luego de ser uno de los beneficiados por el vacunatorio VIP, detalló de qué manera fue inoculado y agregó una anécdota de su experiencia personal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nunca vi un grado de eficiencia similar", sostuvo sobre la logística que lleva adelante el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

"Al ingreso, te recibe un hombre con un chaleco que dice "orientador" que verifica en una planilla el horario y el número de documento. Luego te hace avanzar por un pasillo, derivas en un hall y una serie de boxes donde te dan la vacuna", explicó Verbitsky.  

Luego de inocularse, el periodista relató que avanzó por otro pasillo donde registraron que ya se había inmunizado por una computadora. En medio de la espera de 15 minutos para prevenir cualquier efecto inmediato de la vacuna, Verbitsky detalló que sucedió algo "gracioso y preocupante".

El Gobierno dio por cerrada la polémica por Pfizer y esta semana se firman los acuerdos

"En la puerta de la mezquita había un muchacho o muchacha, que tenía una kufiya (NdR: tela o pañuelo con el cual los hombres árabes se cubren de la arena y el sol) y con una túnica blanca hasta los pies que era como una curiosidad del lugar para los que no eran de allí. Los que se salían del vacunatorio se sacaban selfies con esta persona, sin distancia ni nada", relató dando a entender que en las inmediaciones del vacunatorio las personas tenían contacto estrecho. 

El escándalo del vacunatorio VIP

En el mes de febrero, Verbitsky contó que había recibido la primera dosis de la Sputnik V luego de ponerse en contacto con el ministro de Salud de ese momento, Ginés González García. 

Ginés González García 20210705

El periodista relató, sorpresivamente, que el entonces titular de la cartera de Salud le dijo que se presente en el Hospital Posadas. Luego, detalló que finalmente fue inoculado en el Ministerio de Salud. 

El escándalo culminó con la decisión del presidente Alberto Fernández de remover a González García de su cargo y sustituirlo por Carla Vizzotti. Después, se supo que también el ex jefe de estado Eduardo Duhalde había sido inmunizado junto con su esposa y sus hijas. 

GI/FL