CORONAVIRUS
Pandemia de coronavirus

En plena cuarentena, celebraron un cumpleaños de 15 con 300 invitados

Fue en la ciudad de Santa Fe. Se realizaron mútiples operativos que desactivaron reuniones donde se incumplía la norma vigente para evitar contagios por coronavirus. Preocupación de las autoridades provinciales.

Fiesta de 15 clandestina con 300 invitados en ciudad de Santa Fe
Pese a las restricciones impuestas por la pandemia. La fiesta clandestina se organizó en un lavadero del barrio Las Delicias, de la capital de la provincia litoraleña. | Video (edición hv)

Una fiesta de 15 años de una adolescente con más de 300 invitados, muchos de ellos sin siquiera utilizar barbijo a pesar del coronavirus, fue interrumpida en la madrugada de este domingo por autoridades policiales y de la municipalidad de Santa Fe, que fueron alertados por numerosas denuncias de vecinos.

La fiesta se desarrollaba en un local situado en Callejón El Sable al 3000, de barrio Las Delicias, en el extremo norte de la capital santafesina, donde funciona un lavadero de autos.

Voceros policiales dijeron que poco antes de las 2 llegaron agentes de las divisiones Cuerpos y de Orden Público de la Unidad Regional Uno de policía junto a inspectores de la Secretaría de Control de la municipalidad. En el lugar se había preparado toda la logística para una fiesta de magnitud, incluso con baños químicos colocados en la parte de afuera.

La ciudad de Santa Fe suma 33 infectados por coronavirus desde el inicio de la pandemia

A raíz del procedimiento policial y municipal, un hombre de 38 años fue trasladado a una comisaría tras reconocer que era el organizador de la fiesta, debido a que la homenajeada era su hija.

Por orden del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fue liberado tras ser identificado e informado sobre su infracción al artículo 205 del Código Penal y al DNU número 260/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández el 12 de marzo pasado.

Fuentes judiciales informaron que en el hecho intervino el fiscal en turno del MPA, Estanislao Giavedoni. Las numerosas denuncias de los vecinos a la línea policial 911 dieron cuenta de la presencia de decenas de vehículos alrededor del galpón y de música en alto volumen.

Se supo de otra celebración de cumpleaños en la ciudad, que había reunido unos 200 invitados, y en la que también intervino la justicia. La reunión se desarrollaba en un local de las calles Lamadrid y Mendoza, en el acceso al barrio Santa Rosa de Lima.

La secretaria de Control de la Municipalidad, Virginia Coudanes, explicó que los operativos judiciales se realizan tanto por llamados al 911 y al 0800 777 5000, línea para denuncias, y también por investigaciones de oficio que se llevan adelante debido a publicaciones en las redes sociales.

La curva de contagios en el territorio santafesino viene en ascenso. Este fin de semana Santa Fe capital registró dos casos positivos de Covid-19, de un total de 21 a nivel provincial