4th de March de 2021
CORONAVIRUS hay 1.200 voluntarios de la uba
11-04-2020 00:47

En vacunatorios, ya recibieron las dosis unos 15 mil adultos mayores

11-04-2020 00:47

Ayer se desarrolló la segunda jornada de la campaña de vacunación antigripal gratuita (cepa 2020) para los adultos mayores de 65 años, uno de los principales factores de riesgo de contagio de enfermedades respiratorias y, sobre todo, del coronavirus.  

Unas 15 mil mujeres fueron atendidas en los 80 vacunatorios que dispuso el Gobierno porteño en escuelas, centros culturales, bibliotecas, iglesias y centros de día. La campaña continuará hoy de 9 a 15 horas; será para los hombres mayores de 65 años cuyo DNI termine en 0.  

Unos 1.200 voluntarios de la Universidad de Buenos Aires (UBA), entre estudiantes de los últimos años de la carrera de Medicina y profesionales, están a cargo de la atención de las personas. Cuatro voluntarios por turno se encargan de la vacunación y sus tareas son coordinadas por Matías Rojo, médico residente e integrante del Consejo Directivo de la UBA. Su participación en la campaña de vacunación se dio a partir de un convenio entre la Facultad de Medicina y el Gobierno porteño, en el marco de la pandemia de Covid-19.

Juliana Veloso es estudiante de 5º año de Medicina, y no dudó un minuto en sumarse como voluntaria. “En esta situación tan compleja que estamos atravesando como sociedad, estoy orgullosa de formar de parte del grupo de voluntarios que se expone por el solo hecho de ayudar a otros. Es gratificante que la gente que atendemos nos agradezca por estar acá, presentes”, aseguró  la joven a Perfil.

La convocatoria de vacunación continuará el lunes próximo y se hizo teniendo en cuenta el último número de DNI y género de quienes deban vacunarse de manera intercalada. El objetivo es evitar la aglomeración de personas en los vacunatorios.  También podrán vacunarse quienes sufran enfermedades respiratorias, cardíacas, oncológicas o tengan comprometido su sistema inmunológico. En estos casos, deberán presentar la orden médica. El personal de salud, por su parte, es otro de los grupos habilitados a vacunarse contra la gripe.

Campaña del PAMI. Desde el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), en tanto, informaron que unas 6.600 farmacias de todo el país están habilitadas para vacunar a los adultos mayores. En este caso, el cronograma también se diseñó teniendo en cuenta el último número del DNI, sin tener en cuenta su género.

El lunes 13 será, por ejemplo, será el turno para los DNI terminados en 3; mientras el martes 14 y miércoles 15, aquellos que finalicen en 4. El jueves 16 y viernes 17, para los terminados en 5; lunes 20 y martes 21, para los terminados en 6; miércoles 22 y jueves 23, para los DNI terminados en 7. El viernes 24 y lunes 27, para los terminados en 8, mientras que el martes 28 y miércoles 29, para los DNI finalizados

en 9.

En esta Nota