CORONAVIRUS
Pandemia de coronavirus

El Gobierno prorrogó la emergencia sanitaria por el Covid hasta el 1° de enero de 2022

La medida vencía este viernes 12 de marzo, por lo que el Ejecutivo de Alberto Fernández decidió extenderla directamente hasta el próximo 31 de diciembre.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina (NA) | NA

El presidente Alberto Fernández prorrogó este jueves 11 de marzo hasta el 2022 la emergencia sanitaria establecida por la pandemia de coronavirus. El decreto 167/2021 fue publicado en el Boletín Oficial. La medida vencía este viernes 12 de marzo, por lo que el Gobierno nacional decidió extenderla directamente hasta el próximo 31 de diciembre de 2021.

La emergencia sanitaria fue declarada por el Ejecutivo el pasado 12 de marzo mediante el decreto N° 260, en el que amplió "por el plazo de UN (1) año, la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19".

El gobierno bonaerense anunció que habrá restricciones para viajar al exterior

El decreto de marzo de 2020 establece "la emergencia pública en materia sanitaria por el plazo de un año", y faculta al Ministerio de Salud "como autoridad de aplicación".

El pasado 8 de marzo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró la "emergencia" sanitaria para toda Latinoamérica, luego de hallarse una nueva variante de COVID-19 en Brasil.

Covid-19: volvieron a subir los casos en el Conurbano y bajaron los testeos

"La situación es muy seria y estamos muy preocupados. Las medidas sanitarias que Brasil tome deberían ser agresivas, al mismo tiempo que avanza en la vacunación", indicó el director general de la OMS en declaraciones periodísticas.

Además, indicó que "la preocupación no gira tan solo en torno a Brasil, sino también en torno a los vecinos de Brasil", y precisó: "Es casi América Latina en su conjunto".

 

EuDr/HB