CORONAVIRUS
Pandemia por coronavirus

Hospital Fernández: una médica murió por coronavirus

Era Generalista y Especialista en Dermatología. Tenía fecha para vacunarse el 23 de febrero, pero debió ser internada antes por una complicación de su cuadro.

Dra Maria Rosa Fullone 20210305
Dra Maria Rosa Fullone | Twitter

La médica Maria Rosa Fullone, de 56 años, que trabajaba en el Hospital Fernandez desde hacía 12 años, murió por coronavirus. El 20 de febrero, faltando apenas unos días para su turno de aplicarse la vacuna contra la enfermedad, debió ser internada por una complicación en su cuadro médico.

Fue el director del centro de Salud, Ignacio Previgliano, quien confirmó la noticia. Explicó que la médica no había querido darse la vacuna Sputnik V hasta que salió el artículo de The Lancet avalando su seguridad. “Tenía turno para el 23 de febrero, pero se enfermó antes”, declaró en diálogo con el medio La Nación.

Fullone era Médica Generalista y Especialista en Dermatología, y se desempeñaba como Médica Titular en el Servicio de Emergencias y Urgencias del Hospital Fernández desde hacía más de una década. 

Covid: la llegada de las nuevas cepas "era totalmente esperable", afirmó un experto

El hospital había recibido en diciembre un total de 1400 vacunas de primera y segunda dosis, cuya prioridad era el servicio de terapia intensiva, guardia y emergencias y los servicios de clínica médica, que están más en contacto con pacientes de Covid”, explicó el Director. Y agregó: “De esas 1400, se aplicaron 1150”, dijo, pero el resto no fueron requeridas por el resto de los profesionales de esas áreas, por lo que se “vacunó a dos centros privados y se compartió el remante que eran 50, con el Hospital Ramos Mejía”. 

Fullone, fue parte del “20% de médicos” que prefirió no anotarse en la primera tanda de vacunas. Sin embargo, tras publicarse el artículo de The Lancet, la médica decidió aplicarse la dosis y consiguió turno para las últimas semanas de febrero, pero enfermó antes y murió por COVID-19.

Del mismo modo, el médico lamentó la pérdida de Fullone y agregó conmocionado: “Todos lo lamentamos mucho, era muy querida en el hospital y lamentablemente fui yo el responsable de dar el diagnóstico de muerte cerebral, porque soy neurólogo e intensivista.

“La gente del departamento de urgencias la estuvo acompañando y el único consuelo que nos queda es que le brindamos la mayor atención con el mayor afecto y cariño que se le puede dar y por otra parte es lo que tratamos de hacer con todos los pacientes”, concluyó.

 

CG/FL