domingo 25 de julio de 2021
REPERFILAR Pandemia

Covid: la llegada de las nuevas cepas "era totalmente esperable", afirmó un experto

El infectólogo Ricardo Tejeiro aseguró que las variantes de Reino Unido y Rio de Janeiro pueden "disminuir la efectividad" en algunas vacunas.

03-03-2021 22:41

Se conoció el inicio de la transmisión comunitaria de las cepas del coronavirus de Río de Janeiro y Reino Unido en el país. Para hablar sobre el efecto y la peligrosidad de contagio que podrían producir, RePerfilAr se comunicó con el infectólogo, Ricardo Tejeiro.

El especialista aseguró que, “era totalmente esperable” el contagio comunitario al conocerse su ingreso al país. Pero destacó que lo más importante de todo en estos momentos es “la detección temprana”.

A pesar de que en nuestro país se encuentre en medio de la vacunación, el infectólogo informó que es necesario “continuar con todas las medidas de prevención a pesar de estar vacunado”, ya que si bien aseguró que las dosis son efectivas contra estas cepas pueden “disminuir su efectividad”.

"Es posible que se de una segunda ola de coronavirus", afirmó el infectólogo.

Además, Tejeiro confirmó que, "es posible que se dé una segunda ola de coronavirus”, ya que con la llegada del invierno, “aumentan las enfermedades respiratorias”. Pero sentenció que, “todo dependerá del comportamiento social y la cantidad de vacunados”.

Por último el infectólogo explicó que la ventaja que tiene Argentina a diferencia de los países donde surgieron en un principio las variantes es que hayan sido analizadas y dadas a conocer, pudiendo hoy realizar detecciones tempranas.

En esta Nota