CORONAVIRUS
Pandemia de coronavirus

Axel Kicillof anunció vacunación libre de terceras dosis para mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos

El gobernador bonaerense explicó que las vacunas de refuerzo se aplicaran para estos tres grupos y pidió "vacunarse y cuidarse".

Aniversario de la campaña de vacunación 20211229
Aniversario de la campaña de vacunación | Captura de Video

En un acto aniversario por el primer año de la campaña de vacunación en la Argentina y la provincia, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof anunció la vacunación libre de terceras dosis a partir de este jueves 30 de diciembre para mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos. También alertó sobre la suba de contagios y pidió "vacunarse y cuidarse". 

Luego de que el Ministerio de Salud informara este martes 28 de diciembre un total de 33.902 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y en la provincia de Buenos Aires 11.695 contagios, Kicillof anunció dosis de refuerzo libre para tres grupos diferentes.  “Es un día muy significativo, un cumpleaños. Cuántas cosas pasaron, pero solo hace un año empezamos a vacunar. Son fechas muy sensibles para todos. Para muchos esa vacuna era veneno y le decían a la gente que era menos riesgoso enfermarse que vacunarse", comenzó diciendo el mandatario provincial, con una crítica hacia la oposición.

Carla Vizzotti: "Para los casos confirmados con vacunación, 7 días de aislamiento"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cumplidos 365 días desde que comenzó la campaña de vacunación a nivel país, Kicillof realizó anuncios en Avellaneda y llamó a completar los esquemas de vacunación para "recuperar la tranquilidad de estar protegidos". 

"Hoy en la provincia de Buenos Aires hay vacuna libre para mayores de tres años con segunda dosis", expresó el gobernador bonaerense, antes de anunciar que habrá "vacuna libre en tercera dosis para todos los mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos mayores de tres años" en territorio bonaerense. 

También detalló que se aplicará a los mayores de 60 años cumplidos los cuatro meses de la segunda aplicación y para los inmunodeprimidos un mes después de completado el esquema. 

Además se refirió a los aumentos de casos y dijo que las personas que tengan un sólo síntoma se aíslen preventivamente y también se hagan el testeo pertinente. "Hay que vacunarse pero también hay que cuidarse", expresó el mandatario provincial. 

Por otro lado, también se refirió a la variante Ómicron, que ya circula en el país y también en territorio bonaerense. “Todo el pueblo puso el hombro porque sabemos que la vacunación es un acto de solidaridad. Tenemos un 30% de la variante Ómicron en el conurbano y eso nos hace tener un máximo cuidado”, afirmó.

Al día de hoy, la provincia de Buenos Aires aplicó 29.444.235 vacunas, de las cuales 14.793.243 corresponden a la primera dosis, 12.693.041 a la segunda y 1.957.951 a inyecciones de refuerzo. 

Aniversario de la campaña de vacunación 20211229

El avance del coronavirus en diciembre en la Argentina

Con un total de 33.902 nuevos casos informados de Covid-19 en las últimas 24 horas, Argentina registró una de las cifras más altas del último medio año, superada sólo en el mes de julio. Además, se reportaron 20 fallecimientos por Covid-19 en todo el país.

Los distritos que más casos registraron este fueron la Provincia de Buenos Aires, con 11.695; Córdoba, con 8.520, Ciudad de Buenos Aires, con 6.084; Santa Fe, con 2.048; y Tucumán, con 1.144 positivos.

 20211009_vacunacion_covid_cedoc_g

Ante esta situación, agravada por la irrupción de la variante Ómicron, el presidente Alberto Fernández descartó nuevas restricciones nacionales, diciendo: "Si el problema de los nuevos contagios no adquirió gravedad fue porque todos los argentinos tuvieron la oportunidad de vacunarse".

"A todos nos preocupa el aumento de casos. En la medida en la que nos vacunemos, todo va a ser más fácil", destacó Fernández, y agregó: "Prorrogamos la emergencia sanitaria, y no van a haber nuevas medidas de las que ya rigen".

De acuerdo a cifras oficiales, Argentina contabiliza un total de 5.514.207 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 119.612 son personas que cursan actualmente la enfermedad. Además, se contabilizan 117.085 fallecidos.

GI CP