lunes 21 de junio de 2021
CORONAVIRUS detenciones y actas
06-06-2021 12:14

La policía de Córdoba desbarata 27 fiestas clandestinas en plena suba de casos

Los operativos se llevaron adelante en la capital provincial y en localidades del interior.

06-06-2021 12:14

Fin de semana movido en Córdoba por la desarticulación de 27 fiestas clandestinas en plena segunda ola de la pandemia. La policía interrumpió 10 eventos en la capital provincial y 17 en el interior en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que rige a nivel nacional y prohíbe estas reuniones.

Mientras Argentina llegó a la totalidad de 80.867 muertos, sumó 3.939.024 infectados desde el comienzo de la pandemia y los números en las camas de terapia intensiva continúan en rojo, la policía de Córdoba desarticuló 27 fiestas clandestinas en las últimas horas.

En ese marco, los efectivos labraron actas y desalojaron los lugares donde se estaban desarrollando los eventos, prohibidos por el decreto nacional 334/2021.

Desarticularon fiestas clandestinas en Cordoba

En la capital cordobesa los operativos se llevaron a cabo en los barrios Miradores de Manantiales II, Nueva Córdoba, San Vicente, Centro, Alberdi, Coop. La Unidad, Villa Siburu, Cabildo, Villa Azalais y María Lastenia. 

En esa línea, el total de eventos prohibidos sumó un total de 10. Los propios vecinos fueron los que se comunicaron con las fuerzas de seguridad informando que se estaban desarrollando estas actividades.

Detenciones en el interior

Además de desbaratar diez fiestas en la capital, los efectivos policiales también interrumpieron festejos en localidades del interior, donde incluso se llevaron adelante detenciones.

Desarticularon fiestas clandestinas en Cordoba

En ese marco, los eventos ilegales se replicaron en Villa Sarmiento, Las Acequias, Villa Dolores, San Francisco, La Francia, Morteros, Deán Funes, Tanti, Villa Carlos Paz, Arroyito, San Agustín, Balnearia, Costa Sacate y Serrezuela.

En tanto, en las localidades de Villa Rumipal, La Carlota y Villa Nueva se produjeron detenciones.

Situación sanitaria en Córdoba

El contexto en el cual se llevan adelante estas fiestas es de un aumento sostenido de casos en los últimos 15 días en la provincia de Córdoba. 

De acuerdo a la información epidemiológica que publica el Ministerio de Salud de la Nación, la provincia suma un total de 335.800 contagios desde el comienzo de la pandemia y 4.097 decesos.

En tanto, desde el Ministerio de Salud de Córdoba informaron en las últimas 24 horas 3.272 nuevos casos y 21 fallecimientos. Específicamente, se detectaron 1.577 infectados en la capital cordobesa, 1.659 al interior provincial y 36 al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Desarticularon fiestas clandestinas en Cordoba

Respecto a la internación en camas de unidades para adultos Covid-19, se informó un total de 2.676, equivalente a un 81% del total de ocupación en toda la provincia.

Respecto al plan de vacunación, se aplicaron un total de 1.210.219 inyecciones, de las cuales 964.658 pertenecen a la primera dosis y 245.561 completaron el esquema.

Como consecuencia de la suba de casos y la alta ocupación de camas, el Gobierno de Córdoba decidió continuar con las restricciones a partir de mañana y hasta el viernes 18 de junio. En ese marco, se mantendrá la restricción de circulación entre las 20 y las 6, donde sólo podrán movilizarse trabajadores esenciales y personas con permiso.

GI/FL