El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, anunció ayer que mañana llegará al país el tercer barco proveniente de China con insumos para proteger a los equipos médicos en pandemia.
“No había insumos por ningún lado y los fuimos a buscar al fin del mundo. Ya se distribuyen por @BAProvincia, los insumos que llegaron en el Czech, el segundo barco que vino de China para garantizar la protección de los equipos de emergencias. El lunes llega el tercero”, posteó Gollán desde su cuenta en la red social Twitter.
Barbijos y antiparras. Hace nueve días, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió al segundo barco proveniente de China que arribó al Puerto de Dock Sud con una carga de barbijos, antiparras, guantes y máscaras para proteger a los trabajadores sanitarios. Se trató del buque portacontenedores Czech, que llegó al país con 32 millones de guantes, 83 mil antiparras, 668 mil máscaras, 126 mil KN95 y 4 millones de barbijos tricapas.
El barco que llegará a puerto el próximo lunes forma parte de una serie de operaciones que involucran al menos seis buques y más de 30 vuelos que traen materiales para fortalecer el sistema de salud bonaerense como respiradores, bombas de infusión, barbijos quirúrgicos, gafas de seguridad, guardapolvos médicos y guantes de látex, entre otros. En tanto, el buque Croatia arribó el 1 de julio con 1.700.000 barbijos tricapa, 4 millones de guantes y 181.800 barbijos KN95, precisó la cartera sanitaria.
La estrategia forma parte de un trabajo conjunto del que participan Cancillería, Aerolíneas Argentinas, AFIP, el Aeropuerto de Ezeiza y la Aduana, entre otros organismos.