viernes 29 de mayo de 2020 | Suscribite
CORONAVIRUS / Pandemia
viernes 27 marzo, 2020

En Perú salieron a quemar murciélagos por miedo al coronavirus

Si bien se había desmentido la teoría de que los murciélagos transmitieran el virus, los habitantes no lo creyeron y salieron igual a matar a la especie. El Estado logró salvar a 200.

Los murciélagos encontrados en Quilmes fueron llevados al centro de Zoonosis municipal para que los analicen. Foto: Gentileza: Infoquilmes
viernes 27 marzo, 2020

Cientos de vecinos de Cajamarca, una provincia de Santa Cruz, en Perú, salieron a quemar murciálgos por miedo a contraer el coronavirus, la pandemia que ya infectó a 590 mil personas en todo el mundo y se cobró la vida de más de 26 mil.

Sin embargo, lo que no supieron los habitantes peruanos es que la teoría que se había hecho viral respecto de que el virus provenía de los murciélagos se demostró como falsa, y el Servicio Nacional y Forestal de Fauna Silvestre (Sefor) de Perú tuvo que salir a salvar a las especies. 

¿Un murciélago o una serpiente? China quiere hallar al animal responsable del coronavirus

En un reporte, informaron que tras el incidente se logró recuperar al menos a unos 200 ejemplares de esta especie para su resguardo y liberación en una caverna lejana.

Tras los ataques, el Sefor explicó que los murciélagos son una especie que aporta muchos beneficios al ser humano, ya que se trata de un importante polinizador que dispersa semillas y ayuda a controlar plagas, según informó el portal El Universal.

Golpeada por el coronavirus, China abolió la "mala costumbre" de comer animales salvajes

Jessica Gálvez-Durand Besnard, directora de Gestión Sostenible del Patrimonio de Fauna Silvestre de Serfor, precisó que es necesario entender que esta especie tiene un rol fundamental en la naturaleza y no deben ser usada para su consumo.

Finalmente, llamó a los pobladores a que no ataquen a estos animales. “Si desean ahuyentarlos, bastará con un poco de luz”. Asimismo, pidió no afectar a la fauna silvestre, porque es parte del equilibrio ecológico.

J.D. / 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5010

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.