CORONAVIRUS
Nuevas restricciones

Restricciones | Profundizarán los controles en los ingresos y egresos a la Ciudad de Buenos Aires

Así lo aseguró el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro. La medida busca, entre otras cosas, terminar con las fiestas clandestinas.

controles ciudad 20210423
La Ciudad controla que comercios y locales gastronómicos cumplan con las medidas de restricción | Cedoc Perfil

El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires serán más restrictivos respecto a los ingresos y egresos.  La nueva medida se da en el marco de las nuevas restricciones que planea anunciar el Gobierno Nacional y fue debatida por el funcionario porteño en el día de ayer con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

“Decidimos profundizar los controles en los ingresos y egreso a la Ciudad de 20 a 06, más aún los fines de semana”, sostuvo D´Alessandro en una entrevista con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio.

En la reunión de ayer, tanto la Ministra como el Secretario de Justicia acordaron diversos puntos sobre los que versarán las nuevas restricciones que, se prevee, serán anunciadas mañana por el presidente, Alberto Fernández, y empezarán a regir desde el fin de semana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

frederic d'alessandro 28042021

Sobre lo hablado con la Ministra de Seguridad, D'Alessandro sostuvo que se analizaron de qué manera se podían mejorar las medidas del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente hasta el día de mañana. “Hay 111 accesos a la ciudad, se podrían cerrar entre 18 y 25”, explicó el Secretario de Seguridad porteño.

También aclaró que mayores restricciones no significa retroceder a una Fase 1. "No volveremos al cierre de la Ciudad”, dijo, y agregó que “Planteamos rever algunas de las 75 actividades esenciales” que están vigentes. En ese contexto, se aplicaría mayor control sobre la circulación de trabajadores esenciales.

Fiestas clandestinas

D'Alessandro también hizo referencia a una problemática que sigue avanzando a medida que la pandemia está en su apogeo: las fiestas clandestinas.El objetivo de los controles es evitar las fiestas clandestinas el fin de semana”, sostuvo, y explicó que se han identificado personas de la Provincia de Buenos Aires en fiestas de la Ciudad los fines de semana.

Luego, remarcó que no se daría un cierre total ya que “Una cosa es el imbécil que organiza una fiesta clandestina y otra es el comerciante que subsiste”, y explicó que “Esto no se arregla con el uniforme, se arregla con un plan de vacunación”.

Fiestas clandestinas

De acuerdo a lo que trascendió en el día de ayer por fuentes oficiales, uno de los puntos nodales que se trató en el concilio fue "un mayor control en los ingresos a las estaciones terminales y en los distintos centros de transbordo" que se ubican en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta semana, Alberto Fernández fue preparando el terreno previo al anuncio, una práctica que en su última comunicación a la población no había realizado. El Jefe de Estado mantuvo reuniones virtuales con los gobernadores provinciales, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, puso paños fríos a la relación con Ciudad de Buenos Aires al citar a sus pares Felipe Miguel, jefe de gabinete porteño, y Carlos Bianco, de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, se espera que ya a partir de este fin de semana, empiecen a regir las nuevas medidas dispuestas por el ejecutivo nacional.

 

GI/FL