CORONAVIRUS
restricciones

Sergio Berni: "Me parece que a esta cuarentena le falta por lo menos una semana más”

El funcionario provincial explicó que deberían ser de "no menos de 15 o 16 días". En esa línea, Andrés Larroque también sostuvo que "es imposible saber" si con 9 días los casos bajarán los decesos y las muertes.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. | Noticias Argentinas

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sostuvo que a los 9 días de restricciones severas que implementó el Gobierno Nacional a partir del pasado sábado habría que sumarle una semana más. "Estamos hablando de no menos de 15, 16 días", se explayó.

El sábado comenzaron a regir en la Provincia de Buenos Aires las medidas dictadas a nivel nacional por el presidente, Alberto Fernández, con el objetivo de disminuir los contagios y las muertes de la segunda ola del coronavirus.

Consultado en diálogo con Radio Rivadavia por la decisión, Berni sostuvo que a los 9 días que en principio decretó el ejecutivo nacional le faltarían todavía otra semana. Ante la pregunta sobre si esta de acuerdo con las nuevas medidas, el Ministro de Seguridad bonaerense dijo “Creo que no, se necesita una cuarentena equivalente a tres períodos de incubación y estaríamos hablando de no menos de 15 o 16 días”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Facebook eliminó más de mil cuentas que difundían noticias del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni

“No vamos a consolidar la baja por más que al otro fin de semana hagamos un parate de dos días. Me parece que a esta cuarentena la falta por lo menos una semana más”, señaló Berni. 

En esa línea, sostuvo que tanto la sociedad como el sistema de salud están agotados "pero no hay otra salida". Además, lanzó una crítica al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el manejo actual de la pandemia.  “Hace tiempo que venimos insistiendo en que el sistema de salud está totalmente estresado, que en la Capital colapsó el sistema de atención privado y eso fue una alarma muy importante, algunos la vieron y otros se hicieron los distraídos”, criticó el funcionario de la cartera de Seguridad.

Horacio Rodríguez Larreta 20210520

Y luego se refirió a la disputa por las clases presenciales que tuvo un cese esta semana, cuando el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a las disposiciones del Gobierno Nacional y decidió suspender la presencialidad estos tres días hábiles. "Hace tres semanas que se está discutiendo si las clases contagian o no y mientras tanto se duplicaron las muertes y se alcanzó un promedio de 35 mil casos diarios”, criticó Berni a Larreta.

Larroque: "Se irán evaluando las medidas"

“Nadie tiene una fórmula matemática o un algoritmo que pueda predecir qué es lo que va a suceder”, sostuvo también Berni sobre las medidas que intentan paliar la segunda ola, dejando entrever que la evaluación provincial toma como insumo el día a día.

andres larroque 20201028

En esa línea. el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, acompañó el pensamiento de Berni y sostuvo en Radio con Vos que “es imposible saber si alcanza con 9 días”. Sobre esto, agregó que el 30 de mayo, cuando finalice la fecha dictada por el ejecutivo nacional, se verá de qué manera continuar.

Finalmente, agregó que el objetivo de las decisiones “implican el cuidado de la sociedad, más allá de que sean simpáticas o no”.

GI/FL