lunes 14 de junio de 2021
CORONAVIRUS Exclusivo
12-05-2021 11:51

Una periodista mexicana informó que fue vacunada en la embajada rusa y luego borró el tuit

La corresponsal en Argentina del medio ruso RT publicó en sus redes que recibió la Sputnik V en la Embajada de Rusia y posteriormente borró su mensaje.

12-05-2021 11:51

La periodista mexicana Cecilia González, radicada en Argentina, sostuvo en Twitter que recibió la vacuna Sputnik V en la Embajada de Rusia en Buenos Aires. El caso reactiva nuevamente la sospecha de la existencia de un "Vacunatorio Vip", pero en territorio ruso.

"Listo. Me acaban de inocular el comunismo. Me dieron la Sputnik en la embajada de Rusia en Argentina gracias a que mandaron vacunas para los trabajadores de prensa de RT", escribió Cecilia González en su cuenta de Twitter.

Cecilia González 20210512

Luego de la llamativa declaración, donde afirmó que fue inmunizada con la primera dosis de la Sputnik V, González borró el tuit de su red social. Ante este hecho, PERFIL pudo recuperar los dichos de la periodista y capturar el momento donde explica que fue vacunada.

Escrito con fecha de hoy, el tuit de la periodista guarda más una confesión que una información, ya que revela el funcionamiento de un vacunatorio "Premium" en la embajada rusa.

Escándalo en Berisso: detienen a un hombre que vendía vacunas de Sinopharm

Ante la confesión, la divulgación de la periodista da cuenta de que existe una vacunación para personal ligado a la Embajada de Rusia en Argentina. Lo paradójico es que González no es personal diplomático, sino que trabaja en un medio ruso llamado RT.

Tampoco queda claro por qué la trabajadora de prensa fue inoculada, lo expuso y luego borró la información. De acuerdo a lo que escribió González, el motivo de la aplicación de su vacuna fue por pertenecer a este medio, que tiene distintas cadenas en todo el mundo.

Carlos Zannini no se arrepiente de haberse vacunado y reveló qué le dijo a Horacio Verbitsky

Con el antecedente del escándalo por el Vacunatorio Vip que terminó con la renuncia a su cargo del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, la confirmación de la periodista sobre su vacunación en la Embajada de Rusia pone el foco en un tema sensible para la gente.

El origen de la vacuna Sputnik V

En esa línea, tampoco queda claro si la distribución de estas dosis que provee la representación rusa en suelo argentino formaron parte del último cargamento de Sputnik V que arribó al país o si fueron enviadas por otro medio. Sobre esto, en ninguno de los comunicados oficiales por parte del Gobierno Nacional se explicó que vacunas provenientes de Rusia serían enviadas a la embajada. Cabe la posibilidad de que hayan sido provistas directamente desde Rusia para su sede diplomática. 

Rusia, Estados Unidos y China, tres de las potencias que gravitan en el mundo a nivel político, económico y en este contexto, en la producción y tenencia de vacunas contra el COVID-19, están llevando adelante exitosas campañas de inoculación en base a su gran capital sanitario.

GI/MJB