Un detalle en un vestidor del departamento que Cristina Fernández de Kircher tiene en Recoleta llamó la atención a los investigadores durante el allanamiento que se llevó a cabo este jueves en el inmueble ubicado en las calles Juncal y Uruguay de Capital Federal.
Según confirmaron fuentes de la causa al diario La Nación, uno de los vestidores del lugar tenía "una puerta blindada". Aunque durante las más de 13 horas que duró el operativo no se encontraron joyas, dinero ni objetos sospechosos, el detalle resultó por demás llamativo.
Esta semana, efectivos de la Policía Federal ingresaron al edificio ubicado en Recoleta, en el marco de los allanamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por presuntas coimas en obras públicas. Del operativo participaron más de 30 personas, con equipos rotativos y dos testigos.
Durante la jornada, se hicieron planos de la vivienda, se revisaron las paredes y se tomaron medidas de los ambientes. El personal de Infantería de la Policía federal se retiró pasada la medianoche del jueves. Cristina sigue instalada en la casa de su hija Florencia en el barrio de Monserrat y, según trascendió, se niega a volver a su departamento en Recoleta. Mientras tanto, este sábado continuaba el allanamiento en la casa de la familia Kirchner en Calafate.
A.B./U.U.