CULTURA
Hasta el 12 de mayo en la rural

Arranca la Feria del Libro en Buenos Aires

Participan casi 1.600 expositores y stands de 47 países. Se darán cita escritores y personalidades de la cultura nacionales y extranjeros.

0424ferialibro468tel
| Tlam

Bajo el lema " El Espacio del Lector", inaugura hoy oficialmente la 34ª Edición de la Feria del Libro de Buenos Aires en un acto que se realizará a las 18.30 en el predio ferial de la Sociedad Rural, con una serie de discursos, entre ellos, el del escritor Ricardo Piglia.

Como todos los años, la exposición, que se extenderá hasta el 12 de mayo, ofrecerá una variedad de concursos, presentaciones, conferencias, jornadas y lecturas colectivas donde los visitantes podrán disfrutar de la presencia de escritores y personalidades de la cultura y la política tanto a nivel nacional como extranjeros.

Algunas de las figuras que charlaran con los lectores serán el historiador Osvaldo Bayer, el escritor Alberto Laiseca, el filósofo Ernesto Laclau, el autor de aforismos José Narosky, el escritor infantil Fernando de Vedia.

También se anunció la presencia del bailarín Maximiliano Guerra, el actor Norman Briski, la cantante Susana Rinaldi, los dirigentes políticos Patricia Bullrich, Carlos “Chacho” Álvarez, Víctor Santa María y el periodista Horacio Verbitsky.

En el plano internacional, la autora del libro “No Logo”, Naomi Klein, charlará sobre su nueva obra “La doctrina del shock” y el escritor estadounidense Tom Wolfe, uno de los creadores del llamado “nuevo periodismo”, dará una conferencia.

También habrá lugar para el recuerdo. Entre las actividades propuestas por la organización del evento, se encuentra un homenaje al humorista y escritor rosarino, Roberto Fontanarrosa.

La Feria, que este año tendrá 1582 expositores de 47 países participantes, estará abierta hasta el 12 de mayo de domingos a jueves de 14 a 22 y los viernes y sábados el horario se extiende de 14 a 23.