CULTURA

Balmaceda: "La inteligencia es un talento que no todos tienen"

El periodista e historiador explica sus percepciones de cómo se forma la inteligencia y su relación con el conocimiento. Video.

default
default | Cedoc

El autor del libro "Historia de las palabras", Daniel Balmaceda, visitó la Manzana de las Luces en la noche de los Premios Perfil. Previo a la entrega de premiaciones, elaboró algunas definiciones sobre el don de la inteligencia.

"Una persona inteligente es la que tiene la capacidad de discernir con mucho sentido común acerca de alternativas que se le van dando en la vida. El conocimiento no es específico de la inteligencia. Uno puede llegar a acumular mucho conocimiento, y con esto se puede tener un panorama más amplio para tomar sus decisiones. Sin embargo, la inteligencia es un talento, una capacidad, que no todos tienen", aseveró el historiador.

Y no dudó al momento de citar un ejemplo de persona inteligente: "Me gusta siempre recordar a Luis Federico Leloir. Como uno de los grandes inteligentes en la Argentina. Un hombre que desde chico demostró su capacidad. En el colegio, no podía estar dos o tres meses en un grado que ya lo pasaban al siguiente porque su capacidad de asimilación era muy grande. Creo que es uno de los grandes ejemplos de inteligentes, un hombre que no sólo se dedicó a su profesión sino que inclusive se dedicó al campo de los alimentos, al crear la salsa golf".