Después del éxito de Tecnópolis, la megamuestra del Gobierno Nacional que convocó a 4,5 millones de personas durante 2011, el kirchnerismo prepara "Artepolis", una iniciativa similar para difundir la obra de los "trabajadores de la cultura".
"Debemos hacer un Artepolis como hicimos Tecnópolis. Los argentinos nos debemos un Artepolis", propuso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner esta tarde, en el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Igualdad Cultural. "La producción de arte y contenidos y la conexión de los trabajadores de la cultura es fundamental", agregó.
La mandataria incluso tiene pensada la sede: "El Correo Argentino será un lugar impresionante", opinó, luego de comentar que le había preguntado al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, cuándo estarían listas las obras de restauración del viejo edificio del Palacio de Telecomunicaciones, que se transformará en el Centro Cultural del Bicentenario.
"Y el año que viene –Año del Bicentenario de la Asamblea del año XIII, de las libertades, porque se abolió la esclavitud– creo que le haríamos un buen homenaje al arte reconociéndolo, junto con la Asamblea", remató Cristina.
La iniciativa surgió del artista y humorista Miguel Rep, que publica una tira diaria en la contratapa del diario Página/12. Desde ese espacio, lleva semanas reclamando por el proyecto de "Artépolis", que ya tiene su propia página de Facebook con miles de fans.