El tango, Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la Unesco, tiene su homenaje: comenzó el Festival de Tango de Buenos Aires que se realizará hasta el 30 de agosto en el Centro Municipal de Exposiciones porteño, con entrada libre y gratuita
En ese predio, ubicado en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón, se desarrollarán la mayor parte de los 150 espectáculos con actuaciones de 500 artistas y más de 480 parejas en competencia. También habrá presentaciones en el Centro Cultural Teatro 25 de Mayo y en el Teatro de la Ribera, en La Boca.
El espectáculo de apertura lo dieron los cantores Amelita Baltar y Horacio Molina hoy a las 19 en la sala Horacio Salgán del Centro de Exposiciones. A las 20 hubo una gran milonga de apertura, donde pudieron bailar todos los presentes, con las presentaciones de la bailarina María Nieves y la orquesta Los Reyes del Tango, informó el gobierno porteño.
Entre los espectáculos se podrá presenciar conciertos, milongas, un ciclo de cine, espectáculos de danza, encuentros y conferencias, clases de baile para principiantes y expertos, feria de productos y una muestra permanente dedicada a Carlos Gardel.
Participarán, además, los artistas Raúl Lavié, Sandra Mihanovich, Horacio Salgán, Jairo, Pablo Agri, entre otros. El cierre del festival será con las finales del Mundial de Tango Salón y Escenario, el 29 y 30 de agosto, respectivamente, en el estadio Luna Park.