CULTURA
Temporada 2022

Con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta y Enrique Avogadro se anunció la programación del Teatro Colón

El Jefe de Gobierno y el Ministro de Cultura acompañaron a María Victoria Alcaraz, directora general del teatro. También estuvo presente el Jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel.

presentación de temporada del Teatro Colón 20211202
Presentación de temporada del Teatro Colón | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Este jueves la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, anunció las propuestas artísticas para la temporada 2021. Junto a ella estuvieron el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

Entre las figuras que estarán presentes el próximo año, se destaca Marta Argerich, Javier Camarena, Plácido Domingo, Anna Netrebko, Roberto Alagna, Charles Dutoit  y destacados bailarines invitados como Roberto Bolle, Polina Semionova, Herman Cornejo y Natalia Osipova.

“Es una alegría poder anunciar una nueva temporada del Teatro Colón, desde este lugar, donde hasta hace pocos días funcionó una unidad detectar. Durante los casi dos años de pandemia, el Colón nunca se detuvo y estrechó más que nunca los lazos de cercanía con la comunidad”, comenzó María Victoria Alcaraz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Me pone feliz y me llena de orgullo que hayamos logrado concretar una idea que soñamos con Horacio (Rodríguez Larreta) y que trabajamos codo a codo con Felipe (Miguel) durante cuatro años: poder sumar un nuevo espacio cultural en la ciudad como es Colón Fábrica. Que en su primer mes de vida ya fue visitado por más de 29 mil vecinos y turistas. Esto nos demuestra que cuando hay proyectos, cuando hay planificación y cuando hay pasión, no existe obstáculo que nos detenga”, agregó.

presentación de temporada del Teatro Colón 20211202

Horacio Rodríguez Larreta manifestó: “Es un orgullo estar acá y una gran alegría volver a presentar una temporada con mucha más presencialidad de la que tuvimos”. “El paso que dimos con la apertura del Colón Fábrica es enorme ampliando nuestra oferta cultural en la ciudad que se va extendiendo cada vez más con las principales atracciones turísticas.  El Colón es un símbolo de este renacer con todo lo que estamos haciendo en toda la ciudad. Así que los felicito a todos con gran emoción y vamos para adelante”, concluyó.

El Teatro Colón presentó su programación artística para la Temporada 2022
 

Por su parte, Felipe Miguel invitó a todos los vecinos de la Ciudad a acercarse más al Teatro: “Todos podemos venir al Teatro Colón. Está abierto a todos. Esto es lo que promovemos desde el Gobierno de la Ciudad, así que aquellos que todavía no tienen el placer de conocerlo, insisto en que lo hagan, se acerquen y lo disfruten. Es una de las maravillas culturales del mundo, y la tenemos en Buenos Aires. Este año, además, con una programación que incorpora propuestas para todas las edades y gustos, pero con la calidad a la que el Teatro Colón ya nos tiene acostumbrados”.

“Teniendo en cuenta lo que hemos atravesado, poder anunciar hoy la nueva temporada es algo que nos alegra mucho”, destacó Enrique Avogadro.
 

rb cp