Tras 11 años de permanecer cerrado, el próximo viernes 24 de abril reabrirá sus puertas el cine-teatro histórico Gran Rivadavia como centro cultural para los vecinos, ubicado en el barrio de Floresta. Para la reapertura del emblemático teatro se preparó un espectáculo del dúo Pimpinela.
El edificio emblema, ubicado en Avenida Rivadavia al 8600, empezó sus obras de remodelación en enero de 2014 respetando su estilo racionalista y su fachada original. Actualmente, tiene capacidad para 1.500 localidades y dispondrá de equipos de sonido e iluminación de última generación.
El teatro fue inaugurado en el año 1949 como una gran sala de cine y diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch, también autor Obelisco de la ciudad de Buenos Aires. En el año 2003 el edificio fue declarado sitio de interés cultural por la legislatura de la ciudad de Buenos Aires. Se prevé que brinde espectáculos de cualquier índole, desde shows infantiles, de música nacional e internacional, obras de teatro y se gestiona para que se puedan volver a proyectar películas.
En 2004 el espacio cerró y se mantuvo sin actividad, pero gracias a la Asociación Civil “Salvar a Floresta” y la ayuda de los vecinos abrirá nuevamente sus puertas.