martes 31 de enero de 2023

El día que Bergoglio repudió la "blasfemia" de Ferrari

Cuando era arzobispo de Buenos Aires, Francisco rechazó una muestra del artista.

25-07-2013 21:03

En el año 2004, el ex arzobispo Jorge Bergoglio escribió una dura carta dirigida al fallecido artista plástico León Ferrari para rechazar su obra en el Centro Cultural Recoleta.

"Desde hace algún tiempo se vienen dando en la Ciudad algunas expresiones públicas de burla y ofensas a las personas de nuestro Señor Jesucristo y de la Santísima Virgen María; así como también a diversas manifestaciones contra los valores religiosos y morales que profesamos", escribió el actual Papa.

Bergoglio, como representante de la Iglesia Católica en Argentina, se quejó por la muestra, que combinaba símbolos religiosos con imágenes eróticas y vírgenes y santos ardiendo en una hoguera.

“Hoy me dirijo a ustedes muy dolido por la blasfemia que es perpetrada en el Centro Cultural Recoleta con motivo de una exposición plástica. También me apena que este evento sea realizado en un Centro Cultural que se sostiene con el dinero que el pueblo cristiano y personas de buena voluntad aportan con sus impuestos", añadió el purpurado. Y exhortó a que "frente a esta blasfemia que avergüenza a nuestra ciudad, todos unidos hagamos un acto de reparación y petición de perdón", escribió Bergoglio 1 de diciembre de 2004.

En esta Nota