CULTURA
Festival BAN

El Festival BAN! vuelve en octubre

Los amantes de la novela negra, el relato policial y la crónica de tiempos violentos están de parabienes.

0903_mallo_cedoc_g.jpg
Mallo. El impulsor del Festival, que ahora vive en Barcelona. | cedoc

Los amantes de la novela negra, el relato policial y la crónica de tiempos violentos están de parabienes: Ernesto Mallo, el escritor argentino residente en Barcelona, confirmó que el BAN! regresará este año entre la segunda y la tercera semana de octubre.

Surgido en 2011, y durante cinco años consecutivos, el Festival Internacional de Literatura Policial de Buenos Aires BAN! congregó en el Centro Cultural San Martín a autores y lectores del género, como también a investigadores, forenses, científicos y hasta delincuentes que debatían sobre crímenes de ficción sin perder de vista los crímenes reales. Pero el año pasado el BAN!, que hasta ese momento había contado con el apoyo del Ministerio de Cultura de Buenos Aires, fue discontinuado por el entonces ministro de Cultura de la Ciudad, Angel Mahler, quien desestimando la importancia del festival argumentó que no era “rentable”, aunque desde su creación había convocado a más de 50 mil asistentes y reunido a escritores como Petros Márkaris, Karim Miské, Rosa Ribas, Claudia Piñeiro, Guillermo Orsi y Mercedes Giuffré, entre muchos otros.

Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad informaron que el actual titular de la cartera, Enrique Avogadro, se había comprometido a darle continuidad.n

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite