CULTURA
"Lo social nos convoca"

El lunes comienza la 1ª Feria del Libro Social y Político

Participarán más de 50 intelectuales y comunicadores sociales. Se podrán ver y comprar libros de unas 30 editoriales. Además, organizaron jornadas sobre cine político argentino. La entrada es libre y gratuita.

0920sasturainbayermooresg
| Cedoc

El lunes 24 de septiembre abre sus puertas la 1ª Feria del Libro Social y Político, que se podrá visitar hasta el 26, en el Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini" (Corrientes 1543).

La feria está organizada por la Cámara Argentina del Libro (CAL) y está previsto que participen de ella más de 50 intelectuales y comunicadores sociales. Entre ellos, Beatriz Sarlo, Juan Sasturain, Esther Díaz, Jorge Jenkins, Francisco Delich, Patricia Funes, Santiago Varela, Sergio Langer, Eduardo Bustelo, Rubén Dri, Hebe de Bonafini, Ezequiel Fernández Moores, Osvaldo Bayer, Pedro Brieger, Juan José Panno y Vicente Muleiro.

Además, se podrán ver y comprar libros de más de 30 editoriales y se llevarán a cabo jornadas de Cine político argentino, organizado por el Museo del Cine de la Ciudad.

Los organizadores buscan fortalecer la tendencia del importante aumento en estos años de la  edición de libros de esta temática. Mientras en 1996 se publicaron 201 títulos de ciencias sociales y 120 de ciencias políticas, en el año 2006 las cifras ascendieron a 657 y 438 títulos respectivamente.

La feria quedará formalmente inaugurada el lunes 24 y se extiende hasta el miércoles 26. El horario de visita es de 16 a 22 y la entrada es libre y gratuita.