CULTURA
el sitio en castellano sali a la luz en septiembre

Escritores lanzan sus obras por un "YouTube literario"

El portal ofrece a los autores un espacio para presentar en pocos minutos sus novedades editoriales. Lorenzo Silva, Fernando Marías, Paulo Coelho o Leopoldo Alas son algunos de los que ya subieron su data.

0115conocealautor468
| www.conoceralautor.com

Un sitio de Internet que les ofrece a los autores un espacio para presentar sus novedades editoriales suma ya dos millones de descargas gratuitas de los 1.400 vídeos grabados con palabras de los escritores hablando sobre su obra.

En el sitio www.conoceralautor.com , que es considerado el YouTube literario, cada escritor tiene su propia página, en la que recogen todo tipo de datos sobre él y su obra, además de vínculos con portales en los que se pueden adquirir los libros, informó el portal del diario español El País.

Autores como John Le Carré, Diana Evans o Tanya Byron son algunos de los que explican en dos minutos el contenido de sus libros en las versiones inglesa e estadounidense (meettheauthor.com).

El portal en castellano, que integra también a los autores ingleses y norteamericanos, se puso en marcha en septiembre y el objetivo es llegar a los 500 escritores hispanos antes de finales de año.

Lorenzo Silva, Fernando Marías, Rafa Reich, Tiziano Terzani (explicado por su hijo Folco), Espido Freire, Paulo Coelho o Leopoldo Alas son algunos de los que ya subieron su data en el portal.

La idea, ha explicado uno de los cuatro socios fundadores, Pablo Sánchez, es proporcionar a los lectores "un canal de promoción literaria en el que el autor cuenta en un vídeo, en un máximo de dos minutos, de qué se trata su última obra u otras".

El propósito, señala Sánchez, es que el portal sea un punto de encuentro, donde el usuario de Internet y el lector puedan ver a los autores explicar frente a la cámara y a su manera qué dicen sus libros.

La empresa ofrece a los autores la grabación, producción y edición de los vídeos, comprimidos en streaming flash, la inserción y catalogación del clip en la página web y licencia permanente para su uso publicitario por parte del autor, su representante y editor.

Es parecido al popular canal de intercambio de videos YouTube porque pretenden que sea un portal dinámico, que "cambie constantemente" y que dé entrada a muchos autores.

Fuente: Télam