CULTURA

Especial de TV para homenajear a Fogwill

El escritor y columnista de Perfil falleció el sábado último.

El sociólogo y escritor Rodolfo Fogwill, columnista del Diario Perfil, murió el sábado 21 de agosto, a los 70 años.
| Cedoc

A días de la muerte del sociólogo y escritor Rodolfo Fogwill, columnista del Diario Perfil, este domingo habrá un especial televisivo en su homenaje por Canal (á), señal de cable dedicada al arte y al espectáculo Latinoamericano.

El programa, que se emitirá el domingo a las 19, hará un recorrido por algunas de las apariciones públicas de uno de los escritores argentinos más excepcionales de los últimos tiempos: habrá una entrevista con Luis Majul, en su programa "Hemisferio Derecho"; y un episodio de “La clase”, una de sus últimas apariciones públicas, en la que el escritor da una master class a un grupo de jóvenes estudiantes de letras.

Sociólogo y publicista, sus estudios sociológicos influyeron en su forma literaria de hacer ficción, fundada en una particular forma del realismo.

Fogwill, como él prefería llamarse, fue el autor de “Partes del todo”, “Lo dado”, “Los pichiciegos”, “Vivir afuera” y “En otro orden de cosas”, y amaba la provocación porque la consideraba un desafío intelectual constante, una manera de pensar todo aquello que no debía ser pensado.

Controvertido, implacable, versátil y creativo, a Fogwill le irritaba profundamente la estupidez y el populismo, y su firmeza para manifestarlo lograba intimidar.

Le brindó un espacio a aquellos que recién se iniciaban en el arte literario y fue muy generoso con sus afectos, tanto con los personales como con los profesionales, a quienes supo admirar.