CULTURA
Julio Le Parc

Homenaje a Julio Le Parc en el MNBA Nacional de Bellas Artes (MNBA)

20191708_le_parc_cedoc_g.jpg
La abstracción. La muestra concluirá el 17 de noviembre. | cedoc

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) inaugurará el miércoles que viene la muestra Julio Le Parc. Transición Buenos Aires-París (1955-1959) en homenaje al pintor y escultor argentino. En ella se celebrará la trayectoria del artista a sus 90 años, junto con la dirección artística de uno de sus hijos, Yamil Le Parc.

La exposición comenzará a las 18, con entrada gratuita, y luego, a partir del jueves, continuará con una entrada de $ 100. En ella se mostrarán pinturas, dibujos, acuarelas y grabados, algunos de ellos nunca antes exhibidos. La muestra, curada por Mariana Marchesi, se realizará en el pabellón de exposiciones temporarias, en donde se podrán observar sus primeros trabajos, pertenecientes al período 1950-1960.

La exhibición articulará las obras correspondientes a sus inicios como estudiante en la Escuela Nacional de Bellas Artes, hasta su período en París, donde comenzó sus primeras experiencias con la abstracción geométrica e inició el Grupo de Investigación de Arte Visual (GRAV, por sus siglas en francés). Este tenía como objetivo experimentar con la óptica, cinética y háptica de los elementos y le permitió ganar el Gran Premio Internacional de Pintura de la Bienal de Venecia en 1966.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El viernes 23, a las 18, Julio Le Parc dará una charla en el MNBA junto con la curadora Mariana Marchesi y su hijo Yamil Le Parc, moderada por Marina Oybin. La presentación expondrá 108 obras y finalizará el 17 de noviembre.